logo gov.co

Español

Inglés

TIPO COLOMBIA Y RESTO DEL MUNDO (USD) EUROPA Y CUBA (EUR)
Estudio
Visa
TENGA EN CUENTA QUE: La expedición de visa para los nacionales ecuatorianos será gratuita; la tarifa por concepto del estudio será veintitrés (23) Euros si es solicitada en territorio euro y Cuba, y de treinta (30) Dólares de los Estados Unidos de América si es solicitada en el resto del mundo.
Las tarifas por concepto de expedición de visa de Visitante autorizada para tripulantes de embarcación, así como su estudio, serán exentas para aquellos miembros de embarcaciones pesqueras cuya actividad se desarrolle en las zonas aledañas a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La expedición de visa para los nacionales de Japón y de la República de Corea será gratuita; la tarifa por concepto de solicitud de estudio será aquella que corresponda a la Clase y/o Tipo de la visa solicitada.
Para los nacionales de la República del Perú que se establezcan en las cuencas de los ríos Amazonas y Putumayo, las visas serán gratuitas; la tarifa por concepto de solicitud de estudio será aquella que corresponda a la Clase y/o Tipo de la visa solicitada.
La expedición de las visas de Visitante o Migrante autorizadas exclusivamente para realizar actividades en el marco de un programa de formación académica será gratuita para los nacionales de la República de Bolivia; la tarifa por concepto de solicitud de estudio será doce (12) Euros si es solicitada en territorio Euro y Cuba, y de dieciséis (16) Dólares de los Estados Unidos de América si es solicitada en el resto del mundo.
La tarifa por concepto de solicitud de estudio de visa de Visitante o Migrante solicitada exclusivamente para realizar actividades en el marco de un programa de formación académica será de doce (12) Euros si es solicitada en territorio Euro y Cuba, y de dieciséis (16) Dólares de los Estados Unidos de América si es solicitada en el resto del mundo. El valor por concepto de expedición de visa será de diecisiete (17) Euros si es solicitada en territorio Euro y Cuba, y de veintiún (21) Dólares de los Estados Unidos de América si es solicitada en el resto del mundo.
  El valor correspondiente a las etapas de estudio y expedición de la visa para los nacionales españoles será gratuito.

 

Oficinas de atención

Sede Norte: Avenida 19 Nº 98 – 03 Edificio Torre 100 Piso 3º

Estimado usuario (a), solo debe asistir presencialmente cuando la Autoridad de Visas así lo requiera y le notifique a través del correo electrónico registrado en su solicitud.

Los siguientes canales están dispuestos para información adicional:
Correo electrónico: contactenos@cancillería.gov.co
Línea de atención directa en la sede Norte: Línea Azul - Piso 3°

Recepción de solicitudes en línea las 24 horas. 

En los Consulados de Colombia en el exterior, para conocer la ubicación y datos de contacto, puede realizar su consulta a través de nuestro directorio de Consulados.

 

Medios de pago

  1. PSE

    Guia de pagos PSE

     

  2. Servibanca
    Puede realizar el pago en cualquier cajero automático SERVIBANCA en el territorio colombiano.
    Guia de pagos Servibanca

     

  3. Banco GNB Sudameris
    En todas sus sedes. Sólo pago en efectivo y en pesos colombianos. Los pagos en la sede de la Avenida Carrera N° 19 # 98 -03 (primer piso) del Banco Sudameris sólo se recibirán con la presencia del propio solicitante de la visa y únicamente en el horario de lunes a viernes entre las 12:00 de día a 2 de la tarde.

     

  4. Pago en consulados
    Contacte la oficina consular de su interés e infórmese sobre los medios de pago.

     

  5. Pago con Tarjeta de crédito VISA y Tarjeta MasterCard

    Guia de pagos Tarjeta de Crédito