Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción
RESOLUCION 253 DE 2005
(enero 19)
Diario Oficial No. 45.806 de 29 de enero de 2005
FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 12 de la Resolución 1684 de 2010>
Por medio de la cual se hace una delegación y se reglamenta el trámite para la expedición de las certificaciones para el reconocimiento de judicatura de los servidores públicos con funciones jurídicas que laboren en la Fiscalía General de la Nación.
EL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN,
en uso de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las conferidas en los artículos 11 y 13 de la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004, y
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con el numeral 17 del artículo 11 de la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004, dentro de las funciones específicas asignadas al Fiscal General de la Nación se encuentra la de: "Expedir reglamentos, órdenes, circulares y los manuales de organización y procedimientos conducentes a la organización administrativa y al eficaz desempeño de las funciones de la Fiscalía General de la Nación";
Que el artículo 23 del Decreto 3200 de 1979, numeral 1, literal g), consagra el reconocimiento de judicatura para los empleados oficiales con funciones jurídicas;
Que el artículo 6o del Decreto 1862 de 1989 señala: "Prueba para el reconocimiento de la judicatura. Para que sea reconocida legalmente la judicatura por la autoridad competente, es necesario adjuntar certificación del Juez, Magistrado o Director Seccional donde se haya prestado el servicio, en la cual se indique el tiempo trabajado y las funciones desarrolladas";
Que de acuerdo con lo establecido en el numeral 2 del artículo 24 de la Ley 938 de 2004, constituye una función del Secretario General "Asesorar al Fiscal General en la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración de personal (...)";
Que en la actualidad cursan peticiones de esta índole por parte de los servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación que se encuentran en esta situación y por lo tanto, se hace necesario reglamentar el trámite pertinente para la expedición de tales certificaciones;
Que con Resolución 0-1031 del 8 de mayo de 1995 se delegó una función administrativa al Secretario General;
Que en consecuencia, este Despacho
RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. <Resolución derogada por el artículo 12 de la Resolución 1684 de 2010> Delegar en el Secretario General y el Jefe de Personal de la Fiscalía General de la Nación, la competencia para la expedición de las certificaciones de judicatura a que hace referencia el artículo 6o del Decreto 1862 de 1989.
ARTÍCULO 2o. <Resolución derogada por el artículo 12 de la Resolución 1684 de 2010> Reglamentar el trámite para la expedición de certificaciones para el reconocimiento de judicatura de los servidores públicos que cumplan funciones jurídicas en la Fiscalía General de la Nación.
ARTÍCULO 3o. <Resolución derogada por el artículo 12 de la Resolución 1684 de 2010> Todo servidor público que se encuentre en la citada situación y requiera de la certificación correspondiente, deberá remitir a la Oficina de Personal de la Secretaría General la solicitud pertinente, especificando las funciones jurídicas que desempeña y el tiempo laborado, según constancia expedida por el inmediato superior.
ARTÍCULO 4o. <Resolución derogada por el artículo 12 de la Resolución 1684 de 2010> Recepcionada en la Oficina de Personal de la Secretaría General la documentación anteriormente mencionada, se procederá por parte de dicha Oficina a la verificación de la información suministrada por el superior inmediato del servidor pú blico y con base en ello proyectará la correspondiente certificación.
ARTÍCULO 5o. <Resolución derogada por el artículo 12 de la Resolución 1684 de 2010> Una vez elaborada la certificación con el visto bueno del Jefe de Personal, se remitirá a la Secretaría General para su revisión y firma. Estará a cargo de la Oficina de Personal el envío de la misma.
ARTÍCULO 6o. <Resolución derogada por el artículo 12 de la Resolución 1684 de 2010> La certificación que no sea expedida con el lleno de los requisitos anteriormente descritos, carecerá de toda validez.
ARTÍCULO 7o. <Resolución derogada por el artículo 12 de la Resolución 1684 de 2010> La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución 0-1031 del 8 de mayo de 1985.
Publíquese, comuníquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D. C., a 19 de enero de 2005.
El Fiscal General de la Nación,
LUIS CAMILO OSORIO ISAZA.
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.