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RESOLUCIÓN ORGÁNICA 6098 DE 2009
(diciembre 2)
Diario Oficial No. 47.577 de 29 de diciembre de 2009
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011>
Por la cual se sectorizan y categorizan los sujetos de control fiscal y se asigna la competencia para la vigilancia de su gestión fiscal a las Contralorías Delegadas para la Vigilancia Fiscal Sectorial.
EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA,
en uso de sus atribuciones constitucionales, legales, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 267 inciso 1o de la Constitución Política de Colombia establece que, el control fiscal es una función pública que ejercerá la Contraloría General de la República, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación.
Que de acuerdo con el artículo 268, numeral 4 de la Constitución Política de Colombia, el Contralor General de la República podrá exigir informes sobre su gestión fiscal a los servidores públicos de cualquier orden y a toda persona o entidad pública o privada que administre fondos o bienes de la Nación.
Que la Ley 42 de enero 26 de 1993, determina en su artículo 2o que son sujetos de control fiscal los órganos que integran las ramas legislativa y judicial, los órganos autónomos e independientes como los de control y electorales, los organismos que hacen parte de la estructura de la administración nacional y demás entidades nacionales, los organismos creados por la Constitución Nacional y la ley que tienen régimen especial, las sociedades de economía mixta, las empresas industriales y comerciales del Estado, los particulares que manejen fondos o bienes del Estado, las personas jurídicas y cualquier otro tipo de organización o sociedad que maneje recursos del Estado en lo relacionado con estos, y el Banco de la República.
Que la Ley 42 de enero 26 de 1993, señala en el Título I, Capítulo I, los principios y sistemas del control fiscal y en el Capítulo II las modalidades de control fiscal en las entidades del sector central y descentralizado, en las sociedades de economía mixta y en las entidades diferentes a las de economía mixta.
Que el Decreto-ley 267 de febrero 22 de 2000, especifica en su artículo 4o la relación de los sujetos de vigilancia y control fiscal por parte de la Contraloría General de la República.
Que el Decreto-ley 267 de febrero 22 de 2000, precisa en el Título I, Capítulo I, artículo 5o numeral 6, la función de la Contraloría General de la República para ejercer de forma prevalente y en coordinación con las contralorías territoriales, la vigilancia sobre la gestión fiscal y los resultados de la administración y manejo de los recursos nacionales que se transfieran a cualquier título a las entidades territoriales de conformidad con las disposiciones legales. (Numeral declarado exequible por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-127 de febrero 26 de 2002).
Que el Decreto-ley 267 de febrero 22 de 2000, dispone la organización y funcionamiento de la Contraloría General de la República, su estructura orgánica, las funciones de sus dependencias y dicta otras disposiciones.
Que el Decreto-ley 267 de febrero 22 de 2000, prevé en el Capítulo II, artículo 9o los criterios para la organización de la Contraloría General de la República, entre los cuales se encuentra la especialización sectorial.
Que el Decreto-ley 267 de febrero 22 de 2000, prescribe en el Capítulo II, artículo 11 la organización de la Contraloría General de la República y en el nivel superior de dirección se establecen las Contralorías Delegadas para la Vigilancia Fiscal de los Sectores: Agropecuario; Medio Ambiente; Defensa, Justicia y Seguridad; Gestión Pública e Instituciones Financieras; Infraestructura Física y Telecomunicaciones, Comercio Exterior y Desarrollo Regional; Social; y Minas y Energía.
Que el Decreto-ley 267 de febrero 22 de 2000, determina en el artículo 30 inciso 1o lo referente a la sectorización, determinando que para garantizar el adecuado ejercicio de las funciones, facultades y actividades de la Vigilancia Fiscal señaladas en la Constitución, las leyes y demás normas, y para lograr un alto desarrollo del nivel técnico del ejercicio de las mismas, la Contraloría General de la República, agrupará por sectores y subsectores a los sujetos de control fiscal, de acuerdo con el ámbito en el cual desarrollen sus actividades de gestión pública, prestación de servicios, funciones administrativas o regulativas, producción de bienes o actividades comerciales, económicas y financieras.
Que el Decreto-ley 267 de febrero 22 de 2000, señala, en su artículo 30 inciso 3o que, considerando los criterios de especialización sectorial, funcionalidad y simplificación, el Contralor General previo concepto del Comité Directivo, podrá asignar y reasignar sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las Contralorías Delegadas, en cuyo caso estas deberán responder por los resultados de la vigilancia de la gestión fiscal del respectivo sector en el que se hubieren asignado.
Que el Decreto-ley 267 de febrero 22 de 2000, especifica, en su artículo 54 numeral 5, como función de la Contraloría Delegada para la Vigilancia Fiscal del Sector Medio Ambiente, la de dirigir la vigilancia de la gestión fiscal integral de las entidades pertenecientes al Sistema Nacional Ambiental y a las demás entidades que reciban o administren recursos públicos para la gestión ambiental.
Que la Ley 617 de 2000, en su artículo 81 establece: “Extensión del control de la Contraloría General de la República. En desarrollo del inciso 3o del artículo 267 de la Constitución Nacional, la Contraloría General de la República realizará el control fiscal de las entidades territoriales que incumplan los límites previstos en la presente ley. Para el efecto, la Contraloría General de la República gozará de las mismas facultades que ejerce en relación con la Nación”.
Que el Decreto 216 de febrero 3 de 2003, “por la cual se determinan los objetivos, la estructura orgánica del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y se dictan otras disposiciones”, en su artículo 1o establece como objetivos primordiales del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, contribuir y promover el desarrollo sostenible a través de la formulación y adopción de las políticas, planes, programas, proyectos y regulación en materia ambiental, recursos naturales renovables, uso del suelo, ordenamiento territorial, agua potable y saneamiento básico y ambiental, desarrollo territorial y urbano, así como en materia habitacional integral.
Que la Ley 790 de 27 de diciembre de 2002, “por el cual se expiden disposiciones para adelantar el programa de renovación de la administración pública y se otorgan unas facultades extraordinarias al Presidente de la República”, en el artículo 4o parágrafo único, afirma que la formulación de políticas relativas al uso del suelo y ordenamiento urbano, agua potable y saneamiento básico, desarrollo territorial y urbano, así como la política habitacional integral necesaria para dar cumplimiento al artículo 51 de la Constitución Política, serán funciones del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Que mediante Sentencia C-655 del 5 de agosto de 2003, la Corte Constitucional, considerando la naturaleza jurídica de los recursos de la seguridad social, sostiene en forma unívoca que los recursos del Sistema General de la Seguridad Social, son rentas de naturaleza parafiscal y que estas constituyen un instrumento para la generación de ingresos públicos, representadas en aquella forma de gravamen que se establece con carácter impositivo por la ley para afectar un determinado y único grupo social o económico, que deben utilizarse en beneficio del propio grupo gravado.
Que en la sentencia aludida, la Corte Constitucional, estableció que son características de los recursos parafiscales su obligatoriedad, determinación o singularidad, destinación específica, condición de contribución, naturaleza pública, regulación excepcional y sometimiento al control fiscal, ya que por tratarse de recursos públicos, la Contraloría General de la República, directamente o a través de las contralorías territoriales, debe verificar que los mismos se inviertan de acuerdo con lo dispuesto en las normas que los crean.
Que mediante Sentencia C-655 de 5 de agosto de 2003, la Corte Constitucional, observando los recursos que manejan las EPS y las Cajas de Compensación Familiar, respecto a las unidades de pago por capitación UPC, dijo que estos conservan la naturaleza de parafiscales y en ningún caso pasan a ser privados, por cuanto se encuentran en el ciclo de uso de los recursos dispuestos para garantizar el servicio de la Seguridad Social en Salud.
La Corte, interpretando el contenido de las disposiciones que regulan el sistema de seguridad social en salud y siguiendo el procedente fijado en las Sentencias SU-480 de 1997, C-139 de 1999 y C-363 de 2001, aclaró que los recursos destinados al plan obligatorio de salud pertenecen al sistema y que no pueden calificarse como rentas propias de las EPS por cuanto no configuran el simple pago por los servicios administrativos que ellas prestan, sino que fundamentalmente representan el cálculo de los costos para la adecuada prestación del servicio.
Que mediante Sentencia C-065 de 1997, la Corte Constitucional concluye en uno de sus apartes que hay una diferencia de control entre los aportes y las participaciones del Estado en distintas entidades. Así, una entidad que recibe aportes pero no participaciones, esto es, donde el Estado entrega recursos para proyectos pero no se convierte en asociado, queda, en general, sometida a una Vigilancia Fiscal sobre un contrato. En cambio, las entidades que reciben participaciones en donde el Estado es miembro, se caracterizan porque la vigilancia se ejerce de manera directa sobre la entidad. Esta diferencia de tratamiento legal tiene sentido, pues sin afectar el alcance mismo del control fiscal, permite un control diferenciado de aquellos casos en que el Estado se asocia, de aquellos otros en donde simplemente aporta a proyectos específicos, por medio de contratos, en efecto, en estos últimos eventos, no parece lo más adecuado que el control recaiga sobre la entidad misma, ya que se debe respetar su autonomía, por lo cual parece razonable que exista únicamente una vigilancia sobre el manejo específico del aporte Estatal y para ello es suficiente el control sobre el contrato.
Que la Corte Constitucional mediante Sentencia C-403 de 1999, expresó que se debe observar que existe un control concurrente del nivel nacional con el nivel regional y local, sobre los recursos que provienen de los ingresos de la Nación, siendo el resultado de la necesaria coordinación que debe existir entre los diferentes niveles de la administración, sin que se pueda predicar por esto exclusión o indebida intromisión del nivel nacional en la administración territorial. Al contrario, a juicio de la Corte, es el desarrollo adecuado del artículo 228 de la Constitución Política, que impone el ejercicio de las competencias atribuidas a los distintos niveles territoriales conforme a los principios de coordinación, concurrencia y subsidiariedad en los términos en que establezca la ley.
Que la Corte Constitucional en Sentencia C-403 de 1999, igualmente establece que en los recursos de origen nacional, existe prevalencia del control fiscal por parte de la Contraloría General de la República, en aras de garantizar el adecuado rendimiento de los bienes e ingresos de la Nación. Otra cosa sucede con los denominados “recursos propios” de las entidades territoriales, que se encuentran constituidos, por los rendimientos que provienen de la explotación de los bienes de su propiedad o, las rentas tributarias que se obtienen en virtud de fuentes tributarias (impuestos, tasas y contribuciones propias), pues en estos casos se puede hablar de una intervención excepcional de la Contraloría General de la República, comoquiera que se trata del manejo de sus propios asuntos, aquellos que les conciernen y son de su esencia, no de otra manera se podría hablar de autonomía de las entidades territoriales.
Que se hace necesario expedir una nueva resolución de sectorización, acorde con las disposiciones legales y reglamentarias que se han adoptado en el programa de renovación de la administración pública, mediante el cual se crean, suprimen, fusionan y liquidan o se presentan cambios en el objeto social de las entidades u organismos nacionales.
Que se hace indispensable categorizar a los sujetos de control sectorizados, para que de acuerdo con su naturaleza jurídica y el aporte o participación de los recursos públicos, se establezca la modalidad de auditoría aplicable, a fin de evaluar la gestión fiscal o empresarial de los mismos; en concordancia con las previsiones de los artículos 20 y siguientes de la Ley 42 de 1993.
Que en la estructura de la rama ejecutiva se han presentado cambios, como la creación, supresión, escisión, privatización, fusión y liquidación de entidades u organismos públicos, del orden nacional, por lo cual, se hace necesario incluir o suprimir entidades u organismos del orden nacional, dentro de la reglamentación de sectorización que para tal efecto expide el Contralor General de la República.
Que las entidades o particulares de carácter privado que manejen fondos o bienes de la Nación, que estén sujetos a la órbita de competencia del ejercicio del control fiscal, serán incluidos dentro del campo de aplicación y de sectorización de la Contraloría General de la República.
Que se hace necesario categorizar los sujetos de control, con base en la participación que el Estado tenga en su composición patrimonial, la cual tiene como propósito, establecer los criterios que orienten la modalidad de auditoría aplicable y el resultado de la misma.
Que se hace necesaria una subcategorización de las categorías ya definidas, teniendo como criterio el valor del presupuesto y del activo total de los sujetos de control, a fin de orientar la modalidad, el alcance y la intensidad del proceso auditor y la rendición de cuentas e informes de cada uno de ellos.
Que en Comité Directivo realizado el día 19 de noviembre de 2009, se estudió y aprobó la sectorización y categorización de sujetos de control de que trata la presente Resolución, presentada por la Oficina de Planeación.
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE:
DE LA SECTORIZACION.
COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA DELEGADA PARA LA VIGILANCIA FISCAL DEL SECTOR AGROPECUARIO.
ARTÍCULO 1o. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> Corresponde a la Contraloría Delegada para la Vigilancia Fiscal del Sector Agropecuario, ejercer la vigilancia y control fiscal a las siguientes entidades:
Subsector Regulador de Políticas
Sede Ppal. | Categoría | Subcategoría | ||
1 | Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural | Bogotá, D. C. | A | 1 |
2 | Bolsa Nacional Agropecuaria S. A.- B.N.A. | Bogotá, D. C. | C | 3 |
3 | Central de Abastos de Bucaramanga S. A. –CENTROABASTOS– | Bucaramanga | B | 3 |
4 | Central de Abastos de Cúcuta S. A. –CENABASTOS - | Cúcuta | A | 3 |
5 | Central de Abastos del Sur S. A. –SURABASTOS– (En Liquidación) | Neiva | C | 3 |
6 | Comercializadora Caribean SESAME S. A. (En Liquidación) | El Carmen de Bolívar | C | 3 |
7 | Compañía Agrícola de Inversiones S. A. CAISA | Bogotá, D. C. | B | 3 |
8 | Compañía Agropiscícola del Huila S.A (En Liquidación) | Garzón | B | 3 |
9 | Compañía de Ferias y Mataderos del Caquetá S. A. -COFEMA- | Florencia | B | 3 |
10 | Compañía Occidental de Chocolates S. A. | Palermo | C | 3 |
11 | Compañía Operadora Portuaria Cafetera S. A. | Buenaventura | C | 3 |
12 | Compañía Palmera de San Pablo sur de Bolívar S. A. | Barrancabermeja | B | 3 |
13 | Compañía Palmera de Simití Sur de Bolívar S. A. | Barrancabermeja | B | 3 |
14 | Compañía Productora de Caucho de San Pedro S.A | Necoclí | B | 3 |
15 | Compañía Productora de Caucho del Norte de Urabá PROCAUCHO URABA S. A. | Necoclí | B | 3 |
16 | Compañía Reforestadora de Urabá el Indio S. A. - El Indio de Urabá S. A. | Necoclí | B | 3 |
17 | Compañía Reforestadora de Urabá la Gironda S.A - La Gironda de Urabá S. A. | Necoclí | B | 3 |
18 | Cooperativa de Productores de Leche y Carne de las Sabanas – COOLECSA | Sincelejo | C | 3 |
19 | Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño Ltda. - COLACTEOS | Pasto | C | 3 |
20 | Cooperativa Ganadera del Sur Ltda. – COOGANSUR | Pailitas | C | 3 |
21 | Cooperativa Lechera del Córdoba CODELAC | Montería | C | 3 |
22 | Cooperativa Integral Lechera el Cesar – COOLESAR | Valledupar | C | 3 |
Subsector Desarrollo Agroindustrial y Comercialización
23 | Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca S. A. –CAVASA– | Cali | B | 2 |
24 | Corporación de Abastos de Bogotá S. A. - CORABASTOS | Bogotá, D. C. | B | 3 |
25 | Corporación Forestal del Tolima S.A - CORFORESTAL (En Liquidación) | Ibagué | C | 3 |
26 | Empresa Colombiana de Productos Veterinarios S. A. -VECOL | Bogotá, D. C. | B | 3 |
27 | Empresa Comercial y Agroindustrial Llano Grande S. A. -ECOAGRO- (En Liquidación) | Campoalegre | B | 3 |
28 | Frigorífico del Sinú - FRIGOSINU S. A. | Montería | C | 3 |
29 | Frigorífico Jongovito S. A. FRIGOVITO | Pasto | C | 3 |
30 | Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A - FRIOGAN | Bogotá, D. C. | B | 3 |
31 | Frutales del Macizo Colombiano - FRUTIMACIZO S. A. En liquidación | Popayán | B | 3 |
32 | Gran Central de Abastos del Caribe S. A.-GRANABASTOS- | Soledad | B | 3 |
33 | Mercados de Armenia -MERCAR- En Liquidación | Armenia | A | 3 |
34 | Pasteurizadora el Holandés S. A. | Aguachica | B | 3 |
35 | Piscícola San Silvestre S. A. | Barrancabermeja | B | 3 |
36 | Sociedad Ganadera de Exportaciones S. A. C.I - GANEXPO | Bogotá, D. C. | B | 3 |
37 | Corporación Colombia Internacional –C.C.I.– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
38 | Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria –CORPOICA– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
39 | Incubadora Empresarial de Producción y Comercialización Agropecuaria -INCUAGRO- E.U | Bogotá, D. C. | A | 3 |
40 | Instituto Colombiano Agropecuario –ICA– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
41 | Agropecuaria de Desarrollo Limitada | Bogotá, D. C. | A | 1 |
42 | Asociación Colombiana de Porcicultores - A.C.P. -Fondo Nacional de la Porcicultura | Bogotá, D. C. | A | 3 |
43 | Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia - ASOCAÑA- Fondo de Estabilización de Precios para los Azúcares Centrifugados, las Melazas Derivadas de la exportación o del Refinado del Azúcar y los Jarabes de Azúcar | Cali | A | 3 |
44 | Asociación Hortifrutícola de Colombia, ASOHOFRUCOL –Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
45 | Cámara de Riesgo Central de Contraparte de la Bolsa Nacional Agropecuaria S. A. CRCBNA S. A. | Bogotá, D. C. | B | 3 |
46 | Compañía Forestal del Cauca | Popayán | C | 2 |
Subsector Fomento y Desarrollo Rural y Agropecuario.
47 | Confederación Colombiana del Algodón - CONALGODON –Fondo de Estabilización de Precios de Productos Agropecuarios y Pesqueros del Algodón | Bogotá, D. C. | A | 3 |
48 | Confederación Colombiana del Algodón - CONALGODON -Fondo de Fomento Algodonero | Bogotá, D. C. | A | 3 |
49 | Cooperativa Agropecuaria de Ginebra –COAGRO– Fondo de Fomento de Fríjol Soya Importado | Cali | A | 3 |
50 | Cooperativa Agropecuaria de Ginebra –COAGRO– Fondo de Fomento de Fríjol Soya Nacional | Cali | A | 3 |
51 | Federación Colombiana de Ganaderos –FEDEGAN– Fondo de Estabilización para el Fomento de Exportación de Carne, Leche y sus Derivados | Bogotá, D. C. | A | 3 |
52 | Federación Colombiana de Ganaderos –FEDEGAN– Fondo Nacional del Ganado | Bogotá, D. C. | A | 3 |
53 | Federación Nacional de la Panela –FEDEPANELA– Fondo de Fomento Panelero | Bogotá, D. C. | A | 3 |
54 | Federación Nacional de Arroceros –FEDEARROZ– Fondo Nacional del Arroz | Bogotá, D. C. | A | 3 |
55 | Federación Nacional de Avicultores de Colombia –FENAVI– Fondo Nacional Avícola | Bogotá, D. C. | A | 3 |
56 | Federación Nacional de Cacaoteros –FEDECACAO– Fondo Nacional del Cacao | Bogotá, D. C. | A | 3 |
57 | Federación Nacional de Cafeteros de Colombia - Fondo Nacional del Café | Bogotá, D. C. | A | 3 |
58 | Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas –FENALCE– Fondo Importado de Cereales | Bogotá, D. C. | A | 3 |
59 | Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas -FENALCE - Fondo Nacional Cerealista | Bogotá, D. C. | A | 3 |
60 | Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas –FENALCE– Fondo Nacional de Leguminosas | Bogotá, D. C. | A | 3 |
61 | Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite –FEDEPALMA– Fondo de Estabilización de Precios para el Palmiste, el Aceite de Palma y sus Fracciones. | Bogotá, D. C. | A | 3 |
62 | Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite –FEDEPALMA– Fondo de Fomento Palmero. | Bogotá, D. C. | A | 3 |
63 | Federación Nacional de Productores de Tabaco - FEDETABACO –Fondo Nacional de Tabaco– | San Gil | A | 3 |
64 | Federación Nacional de Productores y Transformadores de Caucho Natural, FEDECAUCHO Fondo Nacional de Fomento Cauchero. | Bogotá, D. C. | A | 3 |
65 | Fondo Ganadero de Boyacá S. A. | Tunja | C | 3 |
66 | Fondo Ganadero de Caquetá en Liquidación | Florencia | C | 3 |
67 | Fondo Ganadero de Córdoba | Montería | C | 3 |
68 | Fondo Ganadero de Cundinamarca | Bogotá, D. C. | C | 3 |
69 | Fondo Ganadero de Sucre (En Liquidación) | Sincelejo | C | 3 |
70 | Fondo Ganadero del Atlántico | Barranquilla | B | 3 |
71 | Fondo Ganadero del Cauca S. A. | Popayán | C | 3 |
72 | Fondo Ganadero del Cesar S. A. | Valledupar | C | 3 |
73 | Fondo Ganadero del Huila S. A. | Neiva | C | 3 |
74 | Fondo Ganadero del Magdalena S. A. | Santa Marta | C | 3 |
75 | Fondo Ganadero del Meta S. A. | Villavicencio | C | 3 |
76 | Fondo Ganadero del Occidente Colombiano Quindío S. A. En liquidación | Armenia | B | 3 |
Subsector Fomento y Desarrollo Rural y Agropecuario.
77 | Fondo Ganadero del Putumayo S. A. En liquidación | Mocoa | B | 3 |
78 | Fondo Ganadero del Tolima S. A. | Ibagué | C | 3 |
79 | Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario –FINAGRO– S. A. | Bogotá, D. C. | A | 3 |
80 | Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER | Bogotá, D. C. | A | 1 |
COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA DELEGADA PARA LA VIGILANCIA FISCAL DEL SECTOR MEDIO AMBIENTE.
ARTÍCULO 2o. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> Corresponde a la Contraloría Delegada para la Vigilancia Fiscal del Sector Medio Ambiente, ejercer la vigilancia y control fiscal a las siguientes entidades:
Subsector Formulador y Regulador de Políticas
Sede Ppal. | Categoría | Subcategoría | ||
1 | Comisión Colombiana del Océano | Bogotá, D. C. | A | 3 |
2 | Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) | Bogotá, D. C. | A | 1 |
3 | Unidad Administrativa Especial de Sistema de Parques Nacionales | Bogotá, D. C. | A | 2 |
4 | Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo ASOCARS | Bogotá, D. C. | A | 3 |
5 | Corporación Autónoma Regional de Boyacá –CORPOBOYACA– | Tunja | A | 3 |
6 | Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental –CORPONOR– | Cúcuta | A | 3 |
7 | Corporación Autónoma Regional de la Guajira –CORPOGUAJIRA– | Riohacha | A | 3 |
8 | Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía –CORPORINOQUIA– | Yopal | A | 3 |
9 | Corporación Autónoma Regional de Nariño –CORPONARIÑO– | Pasto | A | 3 |
10 | Corporación Autónoma Regional de Risaralda –CARDER– | Pereira | A | 3 |
11 | Corporación Autónoma Regional del Sucre –CARSUCRE– | Sincelejo | A | 3 |
12 | Corporación Autónoma Regional del Atlántico –CRA– | Barranquilla | A | 3 |
13 | Corporación Autónoma Regional del Cesar –CORPOCESAR– | Valledupar | A | 3 |
14 | Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG– | Santa Marta | A | 3 |
15 | Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar –CSB– | Magangué | A | 3 |
16 | Corporación Autónoma Regional del Tolima –CORTOLIMA– | Ibagué | A | 3 |
17 | Corporación Autónoma Regional de Caldas –CORPOCALDAS– | Manizales | A | 3 |
18 | Corporación Autónoma Regional de Chivor –CORPOCHIVOR– | Garagoa | A | 3 |
19 | Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
20 | Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Rionegro y Nare –CORNARE– | El Santuario | A | 3 |
21 | Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge –CVS– | Montería | A | 3 |
22 | Corporación Autónoma Regional de Santander – C.A.S.– | San Gil | A | 3 |
23 | Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena –CAM– | Neiva | A | 3 |
24 | Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique –CARDIQUE– | Cartagena | A | 3 |
25 | Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia –CORANTIOQUIA– | Medellín | A | 3 |
Subsector Formulador y Regulador de Políticas
26 | Corporación Autónoma Regional del Quindío –CRQ– | Armenia | A | 3 |
27 | Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC– | Popayán | A | 3 |
28 | Corporación Autónoma Regional del Guavio –CORPOGUAVIO | Gachalá | A | 3 |
29 | Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca–C.V.C.– | Cali | A | 3 |
30 | Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó –CODECHOCO– | Quibdó | A | 3 |
31 | Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga C.D.M.B. | Bucaramanga | A | 3 |
32 | Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –CORALINA– | San Andrés | A | 3 |
33 | Corporación para el Desarrollo Sostenible del Area de Manejo Especial de la Macarena –CORMACARENA– | Villavicencio | A | 3 |
34 | Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico –C.D.A.– | Inírida | A | 3 |
35 | Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía –CORPOAMAZONIA– | Mocoa | A | 3 |
36 | Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá –CORPOURABA– | Medellín | A | 3 |
37 | Corporación para el Desarrollo Sostenible la Mojana y el San Jorge –CORPOMOJANA– | San Marcos | A | 3 |
Subsector Investigaciones Científicas Ambientales
38 | Instituto de Investigaciones de Recursos Biológicos ALEXANDER VON HUMBOLDT | Bogotá, D. C. | A | 3 |
39 | Instituto Amazónico de Investigación Científicas. SINCHI– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
40 | Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico John Von Newman IIAP | Quibdó | A | 3 |
41 | Instituto de Investigaciones Marina y Costeras José Benito Vives de Andreis – INVEMAR– | Santa Marta | A | 2 |
Subsector Protección y Financiación Ambiental
42 | Corporación para la Protección Ambiental, Cultural y el Ordenamiento Territorial – CORPACOT | Bogotá, D. C. | B | 2 |
43 | Fondo Nacional Ambiental | Bogotá, D. C. | A | 2 |
44 | Fundación Fondo de Apoyo para la biodiversidad y áreas protegidas –FUNBAP | Bogotá, D. C. | C | 3 |
Subsector Vivienda
45 | Caja Promotora de Vivienda Militar de Policía | Bogotá, D. C. | A | 3 |
46 | Fondo Nacional de Vivienda – FONVIVIENDA | Bogotá, D. C. | A | 1 |
47 | Fondo Social de Vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil | Bogotá, D. C. | A | 3 |
48 | Fundación Ciudad de Cali (En liquidación) | Cali | A | 3 |
49 | Instituto Casas Fiscales del Ejército | Bogotá, D. C. | A | 2 |
50 | Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana –INURBE– (En liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 2 |
51 | Fideicomiso Par INURBE (En Liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 3 |
Subsector Información Geográfica y Ambiental
52 | Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM– | Bogotá, D. C. | A | 2 |
53 | Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
Subsector Agua Potable y Saneamiento Básico
54 | Empresa Pública de Alcantarillado de Santander S. A., ESP | Bucaramanga | A | 3 |
55 | Unidad Administrativa Especial Comisión de Regulación Agua Potable y Saneamiento Básico – CRAG | Bogotá, D. C. | A | 2 |
COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA DELEGADA PARA LA VIGILANCIA FISCAL DEL SECTOR DEFENSA, JUSTICIA Y SEGURIDAD.
ARTÍCULO 3o. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> Corresponde a la Contraloría Delegada para la Vigilancia Fiscal del Sector Defensa, Justicia y Seguridad, ejercer el control fiscal a las siguientes entidades:
Subsector Defensa
Sede Ppal. | Categoría | Subcategoría | ||
1 | Agencia Logística de las Fuerzas Militares | Bogotá, D. C. | A | 1 |
2 | Caja de Retiro de las Fuerzas Militares | Bogotá, D. C. | A | 1 |
3 | Club Militar de Oficiales | Bogotá, D. C. | A | 2 |
4 | Comando Armada Nacional | Bogotá, D. C. | A | 1 |
5 | Comando Ejército Nacional | Bogotá, D. C. | A | 1 |
6 | Comando Fuerza Aérea | Bogotá, D. C. | A | 1 |
7 | Comando General de las fuerzas militares | Bogotá, D. C. | A | 1 |
8 | Consejo Profesional de Ingeniería Naval y profesiones afines CONINPA– Asociación Colombiana de Ingenieros Navales y Profesiones Afines –ACINPA–. | Bogotá, D. C. | C | 3 |
9 | Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – COTECMAR | Cartagena | A | 3 |
10 | Dirección de Sanidad de las Fuerzas Militares | Bogotá, D. C. | A | 3 |
11 | Dirección General Marítima DIMAR | Bogotá, D. C. | A | 2 |
12 | Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal. | Bogotá, D. C. | A | 3 |
13 | Hospital Militar | Bogotá, D. C. | A | 1 |
14 | Industria Militar –INDUMIL– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
15 | Ministerio de Defensa Nacional | Bogotá, D. C. | A | 1 |
Subsector Justicia
16 | Defensoría del Pueblo | Bogotá, D. C. | A | 1 |
17 | Dirección Nacional de Estupefacientes –DNE– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
18 | Dirección Nacional del Derecho de Autor | Bogotá, D. C. | A | 3 |
19 | Fiscalía General de la Nación | Bogotá, D. C. | A | 1 |
20 | Fondo para la Participación y el Fortalecimiento Democracia | Bogotá, D. C. | A | 3 |
21 | Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses | Bogotá, D. C. | A | 1 |
22 | Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
23 | Ministerio del Interior y de Justicia | Bogotá, D. C. | A | 1 |
24 | Ministerio Público Procuraduría General de la Nación – | Bogotá, D. C. | A | 1 |
25 | Rama Judicial – Consejo Superior de la Judicatura | Bogotá, D. C. | A | 1 |
Subsector Seguridad
26 | Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional | Bogotá, D. C. | A | 1 |
27 | Defensa Civil Colombiana | Bogotá, D. C. | A | 2 |
28 | Departamento Administrativo de Seguridad – DAS | Bogotá, D. C. | A | 1 |
29 | Dirección de Sanidad de la Policía Nacional DISAN | Bogotá, D. C. | A | 1 |
30 | Fondo Rotatorio de la Policía Nacional | Bogotá, D. C. | A | 1 |
31 | Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo de Seguridad | Bogotá, D. C. | A | 1 |
32 | Policía Nacional | Bogotá, D. C. | A | 1 |
33 | Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada | Bogotá, D. C. | A | 3 |
COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA DELEGADA PARA LA VIGILANCIA FISCAL DEL SECTOR GESTIÓN PÚBLICA E INSTITUCIONES FINANCIERAS.
ARTÍCULO 4o. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> Corresponde a la Contraloría Delegada para la Vigilancia Fiscal del Sector Gestión Pública e Instituciones Financieras, ejercer la vigilancia y control fiscal a las siguientes entidades:
Subsector Hacienda
Sede Ppal. | Categoría | Subcategoría | ||
1 | Banco de la República | Bogotá, D. C. | A | 1 |
2 | Departamento Administrativo Nacional de Planeación | Bogotá, D. C. | A | 1 |
3 | Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
4 | Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros | Bogotá, D. C. | A | 3 |
5 | Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET – Ministerio de Hacienda y Crédito Público | Bogotá, D. C. | A | 1 |
6 | Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil | Bogotá, D. C. | A | 2 |
7 | Fondo Rotatorio del Dane –FONDANE– | Bogotá, D. C. | A | 2 |
8 | Ministerio de Hacienda y Crédito Público | Bogotá, D. C. | A | 1 |
9 | Registraduría Nacional del Estado Civil | Bogotá, D. C. | A | 1 |
10 | Superintendencia de Notaríado y Registro | Bogotá, D. C. | A | 1 |
11 | Unidad Administrativa Especial Contaduría General de la Nación | Bogotá, D. C. | A | 2 |
12 | Unidad de Gestión de Obligaciones Pensionales y Parafiscales – UGPP | Bogotá, D. C. | C | 2 |
13 | Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN– Función Pagadora | Bogotá, D. C. | A | 1 |
14 | Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN– Función Recaudadora | Bogotá, D. C. | A | 3 |
Subsector Gobierno
15 | Auditoría General de la República | Bogotá, D. C. | A | 2 |
16 | Comisión Nacional del Servicio Civil | Bogotá, D. C. | A | 1 |
17 | Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
18 | Departamento Administrativo de la Presidencia de la República | Bogotá, D. C. | A | 1 |
19 | Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores | Bogotá, D. C. | A | 1 |
20 | Ministerio de Relaciones Exteriores | Bogotá, D. C. | A | 1 |
Subsector Financiero
21 | Almacenes Generales de Depósito de la Caja Agraria y el Banco Ganadero –ALMAGRARIO– | Bogotá, D. C. | B | 3 |
22 | Banco Agrario de Colombia S. A. | Bogotá, D. C. | A | 2 |
23 | Banco Cafetero (En Liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 3 |
24 | Banco de Comercio Exterior de Colombia –BANCOLDEX– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
25 | Central de Inversiones S. A. –CISA– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
26 | Compañía de Financiamiento –FES– (En liquidación) | Cali | A | 3 |
27 | Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria –DANSOCIAL– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
28 | Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S. A. – FIDUCOLDEX | Bogotá, D. C. | B | 3 |
29 | Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S. A. – FIDUCOLDEX Fideicomiso PROEXPORT Colombia | Bogotá, D. C. | C | 3 |
30 | Fiduciaria del Estado S. A. – FIDUESTADO–(En Liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 3 |
31 | Fiduciaria la Previsora S. A. | Bogotá, D. C. | A | 3 |
32 | Financiera de Desarrollo Territorial S. A. - FINDETER | Bogotá, D. C. | A | 3 |
33 | Fondo de Garantías de Antioquia S. A. | Medellín | C | 3 |
34 | Fondo de Garantías de Instituciones Cooperativas –FOGACOOP– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
35 | Fondo de Garantías de Instituciones Financieras S. A. –FOGAFIN– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
36 | Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –FONADE– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
37 | Fondo Nacional de Garantías S. A. –FNG– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
38 | Fondo Nacional del Ahorro –FNA– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
39 | Fondo Regional de Garantías CONFE | Cali | C | 3 |
40 | Fondo Regional de Garantías de Boyacá y Casanare S. A. | Tunja | C | 3 |
41 | Fondo Regional de Garantías de Nariño S. A. | Pasto | C | 3 |
42 | Fondo Regional de Garantías de Norte de Santander | Cúcuta | C | 3 |
43 | Fondo Regional de Garantías del Café | Pereira | B | 3 |
44 | Fondo Regional de Garantías del Caribe Colombiano S. A. – FRG | Barranquilla | C | 3 |
45 | Fondo Regional de Garantías del Tolima S. A. | Ibagué | C | 3 |
46 | Fondo Regional de Garantías Santander S. A. | Bucaramanga | C | 3 |
47 | Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior –ICETEX– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
48 | Instituto de Fomento Industrial –IFI– (En liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 3 |
49 | La Previsora S. A. Compañía de Seguros | Bogotá, D. C. | A | 3 |
50 | Leasing S. A., Bancoldex S. A. Compañía de Financiamiento Comercial | Bogotá, D. C. | A | 3 |
51 | Positiva Compañía de Seguros S. A. | Bogotá, D. C. | A | 3 |
52 | SEGUREXPO DE COLOMBIA S. A. | Bogotá, D. C. | C | 3 |
53 | Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S. A.–FIDUAGRARIA | Bogotá, D. C. | A | 3 |
Subsector Legislativo
54 | Superintendencia de la Economía Solidaria | Bogotá, D. C. | A | 3 |
55 | Superintendencia Financiera de Colombia | Bogotá, D. C. | A | 1 |
56 | U.C.N. Sociedad Fiduciaria S. A. (En liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 3 |
57 | Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero | Bogotá, D. C. | A | 3 |
58 | Cámara de Representantes | Bogotá, D. C. | A | 1 |
59 | Senado de la República | Bogotá, D. C. | A | 1 |
COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA DELEGADA PARA LA VIGILANCIA FISCAL DEL SECTOR DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y TELECOMUNICACIONES, COMERCIO EXTERIOR Y DESARROLLO REGIONAL.
ARTÍCULO 5o. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> Corresponde a la Contraloría Delegada para la Vigilancia del Sector de Infraestructura Física y Telecomunicaciones, Comercio Exterior y Desarrollo Regional, ejercer la vigilancia y control fiscal a las siguientes entidades:
Subsector Transporte
Sede Ppal. | Categoría | Subcategoría | ||
1 | Centro de Diagnóstico Automotor de Boyacá Ltda. | Duitama | C | 3 |
2 | Centro de Diagnóstico Automotor de Caldas Ltda. – CDAC | Manizales | C | 3 |
3 | Centro de Diagnóstico Automotor de Cúcuta Ltda. CEDAC | Cúcuta | C | 3 |
4 | Centro de Diagnóstico Automotor Tolima – CEDAT Ltda. | Ibagué | C | 3 |
5 | Consejo Profesional de Ingeniería de Transporte y Vías de Colombia | Bogotá, D. C. | C | 3 |
6 | Consejo Profesional Nacional de Topografía | Bogotá, D. C. | C | 3 |
7 | Corporación Autónoma Regional del Río Grande la Magdalena –CORMAGDALENA– | Barrancabermeja | A | 3 |
8 | Federación Colombiana de Municipios, Administra el Sistema Integrado de Información y Multas y Sanciones de Tránsito, SIMIT | Bogotá, D. C. | C | 3 |
9 | Instituto Nacional de Concesiones – INCO | Bogotá, D. C. | A | 1 |
10 | Instituto Nacional de Vías – INVIAS | Bogotá, D. C. | A | 1 |
11 | Ministerio de Transporte | Bogotá, D. C. | A | 1 |
12 | Servicio Aéreo a Territorios Nacionales –SATENA– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
13 | Sociedad Colombiana de Servicios Portuarios y Trasporte S. A. –SERVIPORT– | Cartagena | C | 3 |
14 | Sociedad Colombiana de Transporte Ferroviario S. A. –S.T.F.– (En liquidación) | Bogotá, D. C. | C | 2 |
15 | Superintendencia de Puertos y Transportes – SUPERTRANSPORTE | Bogotá, D. C. | A | 2 |
16 | Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil | Bogotá, D. C. | A | 1 |
Subsector Telecomunicaciones
17 | Canal Regional de Televisión del Caribe Ltda. –TELECARIBE– | Barranquilla | A | 3 |
18 | Canal Regional del Oriente – CANALTRO LTDA. | Bucaramanga | A | 3 |
19 | Comisión Nacional de Televisión | Bogotá, D. C. | A | 1 |
20 | Computadores para Educar | Bogotá, D. C. | A | 3 |
21 | Corporación Colombia Digital Nation | Bogotá, D. C. | C | 3 |
22 | Empresa Colombia Telecomunicaciones S. A. E.S.P. | Bogotá, D. C. | C | 3 |
23 | Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga S. A. E.S.P. – | Bucaramanga | B | 3 |
24 | Fideicomiso Patrimonio Autónomo – Parapat Fiduagraria | Bogotá, D. C. | A | 3 |
25 | Fondo de Comunicaciones | Bogotá, D. C. | A | 1 |
26 | Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios | Bogotá, D. C. | C | 2 |
27 | Internexa S. A. E.S.P. | Medellín | B | 3 |
28 | Metropolitana de Telecomunicaciones S. A. – METROTEL S. A. | Barranquilla | B | 3 |
29 | Metrotel Redes S. A. | Barranquilla | B | 3 |
30 | Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones | Bogotá, D. C. | A | 1 |
31 | Patrimonio Autónomo de Remates PAR – Fiduagraria Fidupopular | Bogotá, D. C. | A | 1 |
32 | Radio Televisión Nacional de Colombia RTVC | Bogotá, D. C. | A | 3 |
33 | Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada – RENATA | Bogotá, D. C. | C | 3 |
34 | Servicios Postales Nacionales S. A. | Bogotá, D. C. | A | 3 |
35 | Sociedad Canal Regional de Televisión Ltda. –TELECAFE– | Manizales | C | 3 |
36 | Sociedad Canal Regional de Televisión Ltda. –TEVEANDINA LTDA– | Bogotá, D. C. | C | 3 |
37 | Sociedad de Televisión de las Islas Ltda. – TELEISLAS | San Andrés | B | 3 |
38 | Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios | Bogotá, D. C. | A | 1 |
39 | Unidad Administrativa Especial Comisión de Regulación de Comunicaciones | Bogotá, D. C. | A | 3 |
Subsector Industria
40 | Agroquímica Colombiana de Caldas S. A. (En liquidación) | Manizales | C | 3 |
41 | Artesanías de Colombia S. A. | Bogotá, D. C. | A | 3 |
42 | Cámara de Comercio de Aguachica – César | Aguachica | C | 3 |
43 | Cámara de Comercio de Arauca – Arauca | Arauca | C | 3 |
44 | Cámara de Comercio de Armenia – Quindío | Armenia | C | 3 |
45 | Cámara de Comercio de Barrancabermeja – Santander | Barrancabermeja | C | 3 |
46 | Cámara de Comercio de Barranquilla – Atlántico | Barranquilla | C | 3 |
47 | Cámara de Comercio de Bogotá – Cundinamarca | Bogotá, D. C. | C | 3 |
48 | Cámara de Comercio de Bucaramanga – Santander | Bucaramanga | C | 3 |
49 | Cámara de Comercio de Buenaventura – Valle | Buenaventura | C | 3 |
50 | Cámara de Comercio de Buga – Valle | Guadalajara de Buga | C | 3 |
51 | Cámara de Comercio de Cali – Valle | Cali | C | 3 |
52 | Cámara de Comercio de Cartagena – Bolívar | Cartagena | C | 3 |
53 | Cámara de Comercio de Cartago - Valle | Cartago | C | 3 |
54 | Cámara de Comercio de Casanare – Yopal | Yopal | C | 3 |
55 | Cámara de Comercio de Chinchiná – Caldas | Chinchiná | C | 3 |
56 | Cámara de Comercio de Cúcuta – Norte de Santander | Cúcuta | C | 3 |
57 | Cámara de Comercio de Dosquebradas – Risaralda | Dosquebradas | C | 3 |
58 | Cámara de Comercio de Duitama – Boyacá | Duitama | C | 3 |
Subsector Industria
59 | Cámara de Comercio de Facatativá – Cundinamarca | Facatativá | C | 3 |
60 | Cámara de Comercio de Florencia – Caquetá | Florencia | C | 3 |
61 | Cámara de Comercio de Girardot – Cundinamarca | Girardot | C | 3 |
62 | Cámara de Comercio de Honda – Tolima | Honda | C | 3 |
63 | Cámara de Comercio de Ibagué – Tolima | Ibagué | C | 3 |
64 | Cámara de Comercio de Ipiales – Nariño | Ipiales | C | 3 |
65 | Cámara de Comercio de La Dorada – Caldas | La Dorada | C | 3 |
66 | Cámara de Comercio de Magangué – Bolívar | Magangué | C | 3 |
67 | Cámara de Comercio de Manizales – Caldas | Manizales | C | 3 |
68 | Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia | Medellín | C | 3 |
69 | Cámara de Comercio de Montería – Córdoba | Montería | C | 3 |
70 | Cámara de Comercio de Neiva – Huila | Neiva | C | 3 |
71 | Cámara de Comercio de Ocaña – Norte de Santander | Cúcuta | C | 3 |
72 | Cámara de Comercio de Oriente Antioqueño Río Negro –Antioquia | Rionegro | C | 3 |
73 | Cámara de Comercio de Palmira – Valle | Palmira | C | 3 |
74 | Cámara de Comercio de Pamplona – Norte de Santander | Pamplona | C | 3 |
75 | Cámara de Comercio de Pasto – Nariño | Pasto | C | 3 |
76 | Câmara de Comercio de Pereira – Risaralda | Pereira | C | 3 |
77 | Cámara de Comercio de Quibdó – Chocó | Quibdó | C | 3 |
78 | Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia – San Andrés | San Andrés | C | 3 |
79 | Cámara de Comercio de San José del Guaviare | San José del Guaviare | C | 3 |
80 | Cámara de Comercio de Santa Marta – Magdalena | Santa Marta | C | 3 |
81 | Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal – Risaralda | Santa Rosa de Cabal | C | 3 |
82 | Cámara de Comercio de Sevilla – Valle | Sevilla | C | 3 |
83 | Cámara de Comercio de Sincelejo – Sucre | Sincelejo | C | 3 |
84 | Cámara de Comercio de Sogamoso – Boyacá | Sogamoso | C | 3 |
85 | Cámara de Comercio de Tuluá – Valle | Tuluá | C | 3 |
86 | Cámara de Comercio de Tumaco – Nariño | Tumaco | C | 3 |
87 | Cámara de Comercio de Tunja – Boyacá | Tunja | C | 3 |
88 | Cámara de Comercio de Urabá – Apartado – Antioquia | Apartadó | C | 3 |
89 | Cámara de Comercio de Valledupar – César | Valledupar | C | 3 |
90 | Cámara de Comercio de Villavicencio – Meta | Villavicencio | C | 3 |
91 | Cámara de Comercio del Aburrá Sur de Itagüí – Antioquia | Itagüí | C | 3 |
92 | Cámara de Comercio del Amazonas– Leticia | Leticia | C | 3 |
93 | Cámara de Comercio del Cauca–Popayán | Popayán | C | 3 |
94 | Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño – Puerto Berrío | Puerto Berrío | C | 3 |
95 | Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano | Saravena | C | 3 |
96 | Cámara de Comercio del Putumayo – Puerto Asís | Puerto Asís | C | 3 |
97 | Cámara de Comercio La Guajira Riohacha – La Guajira | Riohacha | C | 3 |
98 | Cámara de Comercio Sur y Oriente del Tolima – Espinal | Espinal | C | 3 |
99 | Centro de Ferias, Convenciones y Exposiciones de Bucaramanga S. A. –CENFER– | Bucaramanga | C | 3 |
100 | Concesionaria del Magdalena Medio S. A. COMMSA (En liquidación) | Bogotá, D. C. | C | 2 |
101 | Corporación de los Centros de Exposiciones y Convenciones – CORPOCENTROS– | Bogotá, D. C. | C | 3 |
102 | Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana –CIAC– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
103 | El Gavilán S. A. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
104 | Imprenta Nacional de Colombia | Bogotá, D. C. | A | 3 |
105 | Ministerio de Comercio, Industria y Turismo | Bogotá, D. C. | A | 1 |
106 | Superintendencia de Industria y Comercio | Bogotá, D. C. | A | 2 |
107 | Superintendencia de Sociedades | Bogotá, D. C. | A | 1 |
108 | Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores | Bogotá, D. C. | C | 3 |
Subsector Desarrollo Regional
109 | Asociación de Municipios de Urabá –MADU– | Medellín | A | 3 |
110 | Asociación de Municipios del Macizo Colombiano –ASOMAC | San Sebastián | A | 3 |
111 | Asociación de Municipios del Magdalena Medio Bolivarense y Zona de Influencia –AMMMB– | Bucaramanga | A | 3 |
112 | Asociación de Municipios del Piedemonte Llanero | Yopal | A | 3 |
113 | Asociación Supradepartamental de Municipios de la Región del Alto Patía. | Pasto | A | 3 |
114 | Consejo Nacional de Ingeniería y sus Profesiones Auxiliares | Bogotá, D. C. | C | 3 |
115 | Consejo Profesional de Administración de Empresas | Bogotá, D. C. | C | 3 |
116 | Consejo Profesional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares | Bogotá, D. C. | C | 3 |
117 | Corporación Nacional para la Reconstrucción del Río Páez y Zonas Aledañas NASA KIWE | Popayán | A | 2 |
Subsector Turismo
118 | Consorcio Alianza Turística – Fondo de Promoción Turística Colombia | Bogotá, D. C. | A | 3 |
119 | Empresa Municipal de Turismo del Líbano S.A | Líbano | B | 3 |
120 | Proyecto Playa Blanca Barú | Bogotá, D. C. | C | 2 |
121 | Sociedad Hotelera Tequendama S.A | Bogotá, D. C. | A | 3 |
COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA DELEGADA PARA LA VIGILANCIA FISCAL DEL SECTOR SOCIAL.
ARTÍCULO 6o. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> Corresponde a la Contraloría Delegada para la Vigilancia Fiscal del Sector Social, ejercer la vigilancia y control fiscal a las siguientes entidades:
Subsector Educación, Cultura y Deporte
Sede Ppal. | Categoría | Subcategoría | ||
1 | Archivo General de la Nación | Bogotá, D. C. | A | 2 |
2 | Centro de Educación en Administración de Salud –CEADS– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
3 | Consejo Nacional Profesional de Economía | Bogotá, D. C. | C | 3 |
4 | Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia –COOVEZCOL– | Bogotá, D. C. | C | 3 |
5 | Corporación Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica –PROIMAGENES– | Bogotá, D. C. | C | 2 |
6 | Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –COLCIENCIAS– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
7 | Escuela Superior de Administración Pública –ESAP– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
8 | Fondo de Desarrollo de la Educación Superior –FONDESEP– | Bogotá, D. C. | B | 3 |
9 | Instituto Caro y Cuervo | Bogotá, D. C. | A | 3 |
10 | Instituto Colombiano de Antropología e Historia | Bogotá, D. C. | A | 3 |
11 | Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte y Juntas Administradoras –COLDEPORTES– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
12 | Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior –ICFES– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
13 | Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo | Roldanillo | A | 3 |
14 | Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar | San Juan del Cesar | A | 3 |
15 | Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia | San Andrés | A | 3 |
16 | Instituto Nacional para Ciegos –INCI– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
17 | Instituto Nacional para Sordos –INSOR– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
18 | Instituto Superior Educación Rural de Pamplona –ISER– | Pamplona | A | 3 |
19 | Instituto Técnico Central | Bogotá, D. C. | A | 3 |
20 | Instituto Técnico Nacional de Comercio “Simón Rodríguez” de Cali | Cali | A | 3 |
21 | Instituto Tecnológico de Soledad –ATLANTICO –ITSA– | Soledad | A | 3 |
22 | Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional | Espinal | A | 3 |
23 | Ministerio de Educación Nacional | Bogotá, D. C. | A | 1 |
24 | Ministerio de la Cultura | Bogotá, D. C. | A | 1 |
25 | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | Bogotá, D. C. | A | 3 |
26 | Universidad de Caldas | Manizales | A | 3 |
27 | Universidad de Cartagena (artículo 7o de la Ley 334 de 1996) | Cartagena | A | 3 |
28 | Universidad de Córdoba | Montería | A | 3 |
29 | Universidad de la Amazonia | Florencia | A | 3 |
30 | Universidad de los Llanos | Villavicencio | A | 2 |
31 | Universidad del Cauca | Popayán | A | 3 |
32 | Universidad del Pacífico | Buenaventura | A | 3 |
33 | Universidad Militar Nueva Granada | Bogotá, D. C. | A | 1 |
34 | Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
35 | Universidad Nacional de Colombia | Bogotá, D. C. | A | 3 |
36 | Universidad Pedagógica Nacional | Bogotá, D. C. | A | 3 |
37 | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC– | Tunja | A | 3 |
38 | Universidad Popular del Cesar | Valledupar | A | 3 |
Subsector Educación, Cultura y Deporte
39 | Universidad Surcolombiana de Neiva | Neiva | A | 3 |
40 | Universidad Tecnológica de Pereira | Pereira | A | 3 |
41 | Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba | Quibdó | A | 3 |
Subsector Protección Social
Sede Ppal. | Categoría | Subcategoría | ||
42 | Administradora de Fondos y Pensiones y Cesantías PROTECCION - Fondo de Solidaridad Pensional | Medellín | C | 1 |
43 | Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Acción Social | Bogotá, D. C. | A | 1 |
44 | Asociación de Cabildos del Resguardo Indígena ZENU de San Andrés de Sotavento – Córdoba y Sucre “MANEXKA” | San Andrés Sotavento | C | 2 |
45 | Asociación de Cabildos Indígenas del Cesar y Guajira “DUSAKAWI A.R.S.” | Valledupar | C | 2 |
46 | Asociación Indígena del Cauca AIC-EPS | Popayán | C | 2 |
47 | Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó AMBUQ ARS | Barranquilla | C | 2 |
48 | Asociación Mutual la Esperanza “ASMET SALUD” | Popayán | C | 1 |
49 | Asociación Mutual SER Empresa Solidaria de Salud, ESS | Cartagena | C | 2 |
50 | Asociación Solidaria de Salud de Nariño ESS EMSSANAR ESS | Pasto | C | 1 |
51 | CAFESALUD E.P.S. A.R.S | Bogotá, D. C. | C | 2 |
52 | Caja Colombiana de Subsidio Familiar, COLSUBSIDIO | Bogotá, D. C. | C | 2 |
53 | Caja de Compensación Familiar AFIDRO | Bogotá, D. C. | C | 2 |
54 | Caja de Compensación Familiar CAFAM | Bogotá, D. C. | C | 2 |
55 | Caja de Compensación Familiar CAJACOPI Atlántico | Barranquilla | C | 1 |
56 | Caja de Compensación Familiar Campesina COMCAJA | Bogotá, D. C. | C | 1 |
57 | Caja de Compensación Familiar COMFENALCO Antioquía | Medellín | C | 2 |
58 | Caja de Compensación Familiar Comfenalco del Valle del Cauca COMFENALCO Valle | Cali | C | 2 |
59 | Caja de Compensación Familiar COMFENALCO Santander | Bucaramanga | C | 1 |
60 | Caja de Compensación Familiar COMPENSAR | Bogotá, D. C. | C | 2 |
61 | Caja de Compensación Familiar Confamiliares Unidas del Valle COMFAUNION | Palmira | C | 2 |
62 | Caja de Compensación Familiar de Antioquia, COMFAMA | Medellín | C | 1 |
63 | Caja de Compensación Familiar de Arauca, CONFIAR | Arauca | C | 2 |
64 | Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja, CAFABA | Barrancabermeja | C | 2 |
65 | Caja de Compensación Familiar de Barranquilla, COMBARRANQUILLA | Barranquilla | C | 1 |
66 | Caja de Compensación Familiar de Boyacá, COMFABOY | Tunja | C | 1 |
67 | Caja de Compensación Familiar de Buenaventura | Buenaventura | C | 2 |
68 | Caja de Compensación Familiar de Caldas | Manizales | C | 1 |
69 | Caja de Compensación Familiar de Cartagena | Cartagena | C | 2 |
70 | Caja de Compensación Familiar de Córdoba, COMFACOR | Montería | C | 1 |
71 | Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca, COMFACUNDI | Bogotá, D. C. | C | 2 |
Subsector Protección Social
72 | Caja de Compensación Familiar de Fenalco – Andi COMFENALCO CARTAGENA | Cartagena | C | 2 |
73 | Caja de Compensación Familiar de Fenalco COMFENALCO QUINDIO | Armenia | C | 2 |
74 | Caja de Compensación Familiar de Fenalco del Tolima, COMFENALCO TOLIMA | Ibagué | C | 2 |
75 | Caja de Compensación Familiar de Girardot, COMGIRARDOT En Liquidación | Girardot | C | 2 |
76 | Caja de Compensación Familiar de La Dorada – COMFAMILIAR | La Dorada | C | 3 |
77 | Caja de Compensación Familiar de La Guajira | Riohacha | C | 2 |
78 | Caja de Compensación Familiar de Nariño | Pasto | C | 1 |
79 | Caja de Compensación Familiar de Risaralda, COMFAMILIAR RISARALDA | Pereira | C | 1 |
80 | Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia, Islas, CAJASAI | San Andrés | C | 3 |
81 | Caja de Compensación Familiar de Sucre | Sincelejo | C | 2 |
82 | Caja de Compensación Familiar de Tuluá – Confamiliar de Tuluá | Tuluá | C | 2 |
83 | Caja de Compensación Familiar del Norte del Tolima, COMFAMINORTE | Honda | C | 3 |
84 | Caja de Compensación Familiar del Amazonas, CAFAMAZ | Leticia | C | 2 |
85 | Caja de Compensación Familiar del Atlántico – COMFAMILIAR | Barranquilla | C | 2 |
86 | Caja de Compensación Familiar del Caquetá – COMFACA | Florencia | C | 2 |
87 | Caja de Compensación Familiar del Casanare – COMFACASANARE | Yopal | C | 2 |
88 | Caja de Compensación Familiar del Cauca, COMFACAUCA | Popayán | C | 1 |
89 | Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR | Valledupar | C | 2 |
90 | Caja de Compensación Familiar del Chocó | Quibdó | C | 2 |
91 | Caja de Compensación Familiar del Huila, COMFAMILIAR | Neiva | C | 2 |
92 | Caja de Compensación Familiar del Magdalena, CAJAMAG | Santa Marta | C | 2 |
93 | Caja de Compensación Familiar del Norte de Santander, COMFANORTE | Cúcuta | C | 2 |
94 | Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano, COMFAORIENTE | Cúcuta | C | 2 |
95 | Caja de Compensación Familiar del Putumayo – COMFAMILIAR PUTUMAYO | Mocoa | C | 3 |
96 | Caja de Compensación Familiar del Quindío, COMFAMILIAR | Armenia | C | 2 |
97 | Caja de Compensación Familiar del sur del Tolima, CAFASUR | Espinal | C | 3 |
98 | Caja de Compensación Familiar del Tolima, COMFATOLIMA | Ibagué | C | 2 |
99 | Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, COMFAMILIAR ANDI | Cali | C | 2 |
100 | Caja de Compensación Familiar FENALCO COMFAMILIAR CAMACOL | Medellín | C | 2 |
101 | Caja de Compensación Familiar Regional del Meta, COFREM | Villavicencio | C | 2 |
102 | Caja de Previsión Social de Comunicaciones – CAPRECOM – | Bogotá, D. C. | A | 1 |
103 | Caja Nacional de Previsión Social –CAJANAL– EICE (En Liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 3 |
104 | Caja Santandereana de Subsidio Familiar, CAJASAN | Bucaramanga | C | 1 |
105 | CALISALUD Entidad Promotora de Salud | Cali | C | 2 |
Subsector Protección Social
106 | CAPRESOCA E.P.S. | Yopal | C | 2 |
107 | Centro Dermatológico “Federico Lleras Acosta” | Bogotá, D. C. | A | 3 |
108 | CITICOLFONDOS S. A. Pensiones y Cesantías Fondo de Solidaridad Pensional | Bogotá, D. C. | C | 2 |
109 | COLMEDICA E.P.S. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
110 | COMFENALCO VALLE E.P.S. | Cali | C | 2 |
111 | COMPENSAR E.P.S | Bogotá, D. C. | C | 2 |
112 | CONVIDA A.R.S. CONVIDA | Bogotá, D. C. | C | 2 |
113 | COOMEVA E.P.S, S. A. | Cali | C | 2 |
114 | Cooperativa de Salud Comunitaria Empresa Solidaria de Salud COMPARTA SALUD LTDA. “ESS COMPARTA” | Bucaramanga | C | 1 |
115 | Cooperativa de Salud y Desarrollo Integral Zona Sur Oriental de Cartagena Ltda. “COOSALUD E.S.S” | Cartagena | C | 2 |
116 | COOSALUD E.S.S A.R.S | Cartagena | C | 2 |
117 | Cruz Blanca EPS S. A. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
118 | Empresa Mutual para el Desarrollo Integral de la Salud E.S.S “ENDISALUD” | Montería | C | 3 |
119 | Empresa Promotora de Salud Indígena ANAS WAYUU EPSI | Maicao | C | 2 |
120 | Empresa Social del Estado Antonio Nariño | Cali | A | 3 |
121 | Empresa Social del Estado Francisco de Paula Santander (En Liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 3 |
122 | Empresa Social del Estado Luis Carlos Galán Sarmiento (En Liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 3 |
123 | Empresa Social del Estado Rita Arango Álvarez del Pino (En Liquidación) | Pereira | A | 3 |
124 | Empresa Territorial para la Salud –ETESA– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
125 | Entidad Cooperativa Solidaria de Salud “ECOOPSOS” E.S.S. ARS | Bogotá, D. C. | C | 2 |
126 | Entidad Promotora de Salud Mallamas EPSI | Ipiales | C | 2 |
127 | Entidad Promotora de Salud Pijaos Salud EPSI | Ibagué | C | 3 |
128 | Entidad Promotora de Salud Cóndor S. A. ARS – Administradora del Régimen Subsidiado | Pasto | C | 1 |
129 | Entidad Promotora de Salud. Organismo Cooperativo SaludCoop. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
130 | Entidad Promotora de Salud Programa Comfenalco Antioquia de la Caja de Compensación Familiar “COMFENALCO ANTIOQUIA” | Medellín | C | 2 |
131 | EPS FAMISANAR LTDA. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
132 | Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio | Bogotá, D. C. | A | 1 |
133 | Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República | Bogotá, D. C. | A | 1 |
134 | Fondo de Previsión Social del Congreso –FONPRECON– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
135 | Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia | Bogotá, D. C. | A | 1 |
136 | HUMANA VIVIR S. A. EPS | Bogotá, D. C. | C | 2 |
137 | ING – Administradora de Pensiones y Cesantías S. A. – ING. Pensiones y Cesantías – Fondo de Solidaridad Pensional | Bogotá, D. C. | C | 2 |
138 | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
139 | Instituto de Seguros Sociales –I.S.S.– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
140 | Instituto Nacional de Cancerología | Bogotá, D. C. | A | 1 |
141 | Instituto Nacional de Salud –INS– | Bogotá, D. C. | A | 2 |
142 | Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
143 | Lotería Cruz Roja Colombiana | Bogotá, D. C. | C | 3 |
Subsector Protección Social
144 | Lotería la Nueve Millonaria (Liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 3 |
145 | Ministerio de la Protección Social | Bogotá, D. C. | A | 1 |
146 | Nueva E.P.S. S. A. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
147 | Patrimonio Autónomo de Pensiones PAP – Fiduprevisora – Fiducolombia | Bogotá, D. C. | A | 2 |
148 | Red Salud Atención Humana E.P.S. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
149 | SALUD COLOMBIA DE CALI VALLE | Cali | C | 2 |
150 | SALUD COLPATRIA E.P.S. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
151 | SALUD TOTAL S. A. ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD | Bogotá, D. C. | C | 2 |
152 | SALUD VIDA E.P.S. S. A. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
153 | Sanatorio de Agua de Dios | Agua de Dios | A | 2 |
154 | Sanatorio de Contratación | Contratación | A | 3 |
155 | SANITAS S.A E.P.S. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
156 | SELVASALUD S. A. E.P.S. ARS– Entidad Promotora de Salud | Mocoa | C | 1 |
157 | Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
158 | Servicio Occidental de Salud S. A., Cali Valle | Cali | C | 2 |
159 | SKANDIA Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías– Fondo de Solidaridad Pensional | Bogotá, D. C. | C | 2 |
160 | Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías BBVA HORIZONTE S. A. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
161 | Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías PORVENIR S. A. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
162 | Solidaria de Salud Solsalud Entidad Promotora de Salud del Régimen Contributivo y Subsidiado “SOLSALUD S. A.” | Bucaramanga | C | 2 |
163 | Sorteo Extraordinario de Colombia | Bogotá, D. C. | B | 3 |
164 | Superintendencia de Subsidio Familiar | Bogotá, D. C. | A | 2 |
165 | Superintendencia Nacional de Salud | Bogotá, D. C. | A | 2 |
166 | SUSALUD EPS | Medellín | C | 1 |
167 | Unidad Administrativa Especial Comisión de Regulación en Salud, CRES | Bogotá, D. C. | A | 2 |
Parágrafo. En el marco del Sistema de Vigilancia Especial al Sistema General de Participaciones, corresponde a la Contraloría Delegada para la Vigilancia Fiscal del Sector Social, ejercer la vigilancia y control fiscal a estos recursos transferidos por la Nación a las entidades territoriales, en los términos de la Resolución Orgánica número 5678 del 6 de julio de 2005 o sus modificatorias. También corresponde a esta misma Contraloría Delegada, el control fiscal de las transferencias que efectúan el Fosyga y la Etesa a las entidades territoriales. Para tal efecto se deben entender como sujetos de control fiscal las entidades territoriales que sean beneficiarias de estos recursos.
COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA DELEGADA PARA LA VIGILANCIA FISCAL DEL SECTOR MINAS Y ENERGÍA.
ARTÍCULO 7o. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> Corresponde a la Contraloría Delegada para la Vigilancia Fiscal del Sector Minas y Energía, ejercer la vigilancia y control fiscal a las siguientes entidades:
Subsector Hidrocarburos
Sede Ppal. | Categoría | Subcategoría | ||
1 | Agencia Nacional de Hidrocarburos | Bogotá, D. C. | A | 1 |
2 | Empresa Colombiana de Gas –ECOGAS– | Bucaramanga | A | 3 |
3 | Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL S. A. | Bogotá, D. C. | A | 2 |
4 | Federación Nacional de Distribuidores y Derivados del Petróleo – Fedipetroleo Nacional – Fondo de Protección Solidaria – SOLDICOM | Bogotá, D. C. | C | 3 |
5 | Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera, FAEP | Bogotá, D. C. | A | 2 |
6 | Inversiones de Gases de Colombia S. A. –INVERCOLSA– | Bogotá, D. C. | C | 3 |
7 | Oleoducto Central S. A. | Bogotá, D. C. | C | 3 |
8 | Oleoducto de Colombia S. A. | Bogotá, D. C. | C | 3 |
9 | Refinería de Cartagena S. A. | Bogotá, D. C. | C | 3 |
Subsector Energía
10 | Centrales Eléctricas de Nariño S. A. –CEDENAR– | Pasto | A | 3 |
11 | Centrales Eléctricas del Cauca S. A., CEDELCA | Popayán | A | 1 |
12 | Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica –CORELCA– S. A. E.S.P. | Barranquilla | A | 3 |
13 | DISTASA S. A.S.P. | Bogotá, D. C. | C | 2 |
14 | Electrificadora del Caquetá S. A. E.S.P. –ELECTROCAQUETA– | Florencia | A | 3 |
15 | Electrificadora del Caribe S. A., E.S.P. ELECTRICARIBE | Barranquilla | C | 1 |
16 | Electrificadora del Cesar S. A., E.S.P. (En liquidación)–ELECTROCESAR– | Valledupar | A | 3 |
17 | Electrificadora del Huila S. A. E.S.P. – ELECTROHUILA– | Neiva | A | 3 |
18 | Electrificadora del Meta S. A. E.S.P. – EMSA– | Villavicencio | A | 3 |
19 | Electrificadora del Tolima S. A. E.S.P. –ELECTROLIMA– (En Liquidación) | Ibagué | A | 1 |
20 | Empresa de Energía de Boyacá –EBSA– | Tunja | A | 3 |
21 | Empresa de Energía del Amazonas S. A. E.S.P. –EEASA | Leticia | A | 3 |
22 | Empresa de Energía del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina EEDAS S. A. | San Andrés | B | 3 |
23 | Empresa Distribuidora del Pacífico S. A. E.S.P. –DISPAC– | Quibdó | A | 3 |
24 | Empresa Multipropósito de Urrá S. A. –URRA S. A.– | Montería | A | 3 |
25 | Empresa Transportadora de Energía de la Costa Atlántica S. A.E.S.P.– TRANSELCA– | Barranquilla | A | 3 |
26 | Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe – GECELCA S. A. E.S.P. – | Barranquilla | A | 3 |
27 | Gestión Energética S. A. E.S.P. – GENSA | Manizales | A | 3 |
28 | Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas –IPSE– | Bogotá, D. C. | A | 2 |
29 | Interconexión Eléctrica –ISA– | Medellín | A | 3 |
30 | ISAGEN – Energía Productiva – S. A. E.S.P. | Medellín | A | 3 |
31 | XM Compañía de expertos de Mercados S. A.E.S.P | Bogotá, D. C. | A | 3 |
Subsector Minas
32 | Alcalis de Colombia S. A. – ALCO – (En Liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 3 |
33 | Cales y Derivados de la Sierra S. A. | Puerto Nare | C | 3 |
34 | Comercializadora de Antracita de Santander S. A. –COMANTRAC– | Bucaramanga | C | 3 |
35 | Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia FEDESMERALDA – Fondo Nacional de Esmeraldas | Bogotá, D. C. | C | 3 |
36 | IFI–Concesión de Salinas (En liquidación) | Bogotá, D. C. | A | 3 |
37 | Instituto Colombiano de Geología y Minería –INGEOMINAS– | Bogotá, D. C. | A | 1 |
38 | Productora de Carbón de Occidente S. A. –PROCARBON– En liquidación | Cali | C | 3 |
39 | Sociedad Salinas Marítimas de Manaure – SAMA LTDA. | Manaure | B | 1 |
Subsector Central
40 | Asociación Colombiana de Ingenieros –ACIEM– | Bogotá, D. C. | C | 2 |
Subsector Central
41 | Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG– | Bogotá, D. C. | A | 2 |
42 | Consejo Nacional de Técnicos Electricistas –CONTE– | Bogotá, D. C. | C | 2 |
43 | Financiera Energética Nacional S. A. –FEN– | Bogotá, D. C. | A | 3 |
44 | Fondo Nacional de Regalías | Bogotá, D. C. | A | 1 |
45 | Ministerio de Minas y Energía | Bogotá, D. C. | A | 1 |
46 | Unidad de Planeación Minero Energética –UPME– | Bogotá, D. C. | A | 2 |
PARÁGRAFO. La Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Delegada para la Vigilancia Fiscal del Sector de Minas y Energía ejercerá con fundamento en el Decreto 2424 de julio de 2006, artículo 12, numeral 1 y de la Ley 756 de 2002, el control fiscal respecto de las entidades públicas o empresas públicas con origen de derecho privado, que prestan el servicio de alumbrado público, en cuanto a la relación contractual con los prestadores del servicio y con los interventores.
La CGR de conformidad con la normatividad constitucional y legal vigente ejercerá control fiscal sobre los entes territoriales que manejen recursos de regalías.
RESUMEN DE LA SECTORIZACION Y CATEGORIZACION
Además de los 561 sujetos de control aquí sectorizados y categorizados, la Contraloría General de la República además de ejercer control fiscal, vigila las Entidades del Orden Territorial que manejan recursos públicos del orden nacional correspondientes al Sistema General de Participación –SGP–, Fosyga y Etesa, las cuales ascienden a 1.101 municipios, 4 Distritos y 32 departamentos. Igualmente entre estos, se encuentran las entidades territoriales que manejan recursos provenientes de las Regalías.
DISPOSICIONES VARIAS.
DE LA CATEGORIZACIÓN.
ARTÍCULO 8o. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> La categorización de los sujetos de control sectorizados, tiene como propósito establecer el alcance o intensidad del ejercicio de la vigilancia y el control fiscal, mediante la rendición de cuenta e informes y el proceso auditor. Los sujetos de control fiscal sectorizados se categorizan, de la siguiente manera:
I) De acuerdo con la participación del Estado en el Patrimonio de los Sujetos de Control en:
Categoría “A”: Se encuentran las entidades u organismos que administren o manejen recursos de la Nación y su composición presupuestal o patrimonial está conformada cien por ciento (100%) con recursos públicos; las empresas Industriales y Comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta en las cuales su capital social, está conformado por más del noventa por ciento (90%) de recursos públicos.
Categoría “B”: Se encuentran las sociedades de economía mixta, cuya composición de capital, tenga entre el cincuenta (50%) y noventa por ciento (90%) de recursos públicos.
Categoría “C”: Se encuentran los particulares, las entidades o empresas que administren, manejen o inviertan recursos públicos por disposición constitucional, legal o contractual y que se hayan constituido conforme al derecho privado o se rijan por el mismo.
II) De acuerdo con el valor del Presupuesto y del Activo Total de los sujetos de Control en:
Subcategoria 1: Entidades que tienen Presupuesto y/o Activos Mayores a $50 mil millones.
Subcategoria 2: Entidades que tienen Presupuesto y/o Activos entre $10 mil millones y $50 mil millones.
Subcategoria 3: Entidades que tienen Presupuesto y/o Activos menores a $10 mil millones.
PARÁGRAFO ÚNICO. Como criterio adicional de categorización, se tendrá en cuenta la importancia estratégica de una entidad en el correspondiente sector.
ARTÍCULO 9o. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> A las entidades en categoría “A” y subcategorías 1, 2 y 3 se les podrá aplicar cualquiera de las modalidades de auditoría: regular o especial, establecidas en la Guía de Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral Audite, de la versión que se encuentre vigente, en las modalidades equivalentes.
ARTÍCULO 10. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> A las entidades en categoría “B”, y subcategorías 1, 2 y 3 se les podrá aplicar la modalidad de auditoría: especial, establecidas en la Guía de Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral Audite, de la versión que se encuentre vigente, en las modalidades equivalentes.
ARTÍCULO 11. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> A las entidades en categoría “C”, y subcategorías 1, 2 y 3 se les podrá aplicar cualquiera de las modalidades de auditoría: especial, establecidas en la Guía de Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral Audite, de la versión que se encuentre vigente, en las modalidades equivalentes. Con fundamento en el inciso 2o del artículo 21 de la Ley 42 de 1993, “los resultados obtenidos tendrán efecto únicamente en lo referente al aporte estatal”.
ARTÍCULO 12.<Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> Las entidades en liquidación solo se les podrán aplicar la modalidad de auditoría especial, que evalúa el proceso liquidador, sin considerar la categorización de la misma.
ARTÍCULO 13. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> Las directrices del Plan General de Auditoría, establecerán para el correspondiente PGA, las prioridades, la modalidad y el alcance o intensidad del ejercicio de la vigilancia y el control fiscal para los sujetos de control, con base en la categorización y subcategorización de los mismos, definidas en la presente resolución.
DE LAS GENERALIDADES.
ARTÍCULO 14. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> Las entidades, organismos y empresas públicas o de derecho privado, que administren o manejen, fondos o bienes de la nación, que no se encuentren sectorizados y categorizados en la presente resolución y sean sujetos de control fiscal de la Contraloría General de la República, no están eximidas de la responsabilidad de rendir cuenta e informes de acuerdo con lo reglamentado por el Contralor General de la República. Igualmente, están sujetas al ámbito de aplicación del control fiscal.
PARÁGRAFO ÚNICO. Entiéndase por sujeto de control fiscal de la CGR, cualquier entidad pública, persona natural o jurídica que maneje fondos o bienes de la Nación.
ARTÍCULO 15. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> La Oficina de Planeación de la Contraloría General de la República, previo estudio técnico, será la dependencia competente para sectorizar, categorizar y subcategorizar el sujeto control fiscal en la respectiva Contraloría Delegada, según la naturaleza de las funciones, el negocio misional, el monto de los recursos presupuestales y el valor del Activo Total. Para tal efecto, proyectará los actos administrativos que se requieran para la modificación o adición de la presente resolución.
ARTÍCULO 16. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> La Oficina Jurídica de la Contraloría General de la República, será la instancia competente para emitir concepto sobre si una entidad u organismo público o de derecho privado, ostenta o no la condición de sujeto de control de la Contraloría General de la República.
ARTÍCULO 17. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> Cuando se decrete un proceso de liquidación de una entidad, que se encuentre sectorizada, y como consecuencia de ello, se crea otra entidad u organismo que retome su objeto social, esta última se debe entender sectorizada en la Contraloría Delegada Sectorial, a la cual estaba asignada la entidad que entra en liquidación.
ARTÍCULO 18. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> En relación con las competencias de Vigilancia Fiscal, contempladas en resoluciones de sectorización anteriores, sobre sujetos de control que hayan sido traslados de una Contraloría Delegada Sectorial a otra, la Contraloría Delegada Sectorial en la cual estaba sectorizado el sujeto de control, será la competente para continuar el trámite hasta la culminación de los procesos de auditoría en ejecución, planes de mejoramiento, procesos sancionatorios, derechos de petición, denuncias e indagaciones preliminares en trámite. Una vez terminados estos procesos, los resultados obtenidos y los archivos de información de los mismos deberán ser remitidos a la Contraloría Delegada Sectorial donde se ha traslado la competencia para su Vigilancia Fiscal.
Los documentos y archivos a trasladar deben ser foliados y referenciados conforme a las Normas de Gestión de Calidad Documental ISO, en un plazo no superior a treinta (30) días hábiles, contados a partir de la terminación del proceso o trámite.
ARTÍCULO 19. <Resolución derogada por el artículo 23 de la Resolución 6264 de 2011> La presente resolución orgánica rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga totalmente la Resolución Orgánica números 6001 de 24 de octubre de 2009 <sic, 2008>, y las demás que le sean contrarias.
PARÁGRAFO ÚNICO. La presente resolución orgánica se aplicará a partir de Plan General de Auditoría – PGA 2010, sobre la vigencia fiscal 2009.
Comuníquese, publíquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D. C., a 2 de diciembre de 2009.
El Contralor General de la República,
JULIO CÉSAR TURBAY QUINTERO.
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