Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

DECRETO 2232 DE 1931

(diciembre 18)

Diario Oficial No. 21.872 del 22 de diciembre de 1931

<NOTA DE VIGENCIA: Decreto derogado por el Artículo 10 del Decreto 148 de 1935>

Por el cual se establece un requisito para la entrada de ciertos extranjeros al país

Resumen de Notas de Vigencia

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en uso de sus facultades legales y de las que le confiere el artículo 11 de la Ley 114 de 1922,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o. <Decreto derogado por el artículo 10 del Decreto 148 de 1935> Establécese desde el primero de enero próximo el sistema de cuotas de inmigración para la entrada al país de individuos de las siguientes nacionalidades: búlgara, china, griega, hindú, ¡¡bailesa, lituana, palestina, polaca, rumana, rusa, siria, turca y yugoeslava. En consecuencia, los representantes diplomáticos y consulares de la República en el Extranjero no visarán pasaportes a individuos de las nacionalidades expresadas sin la previa autorización cablegráfica o postal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. <Decreto derogado por el artículo 10 del Decreto 148 de 1935> Al dar la autorización de que habla el artículo anterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresará el número correspondiente del permiso, y el funcionario diplomático o consular lo hará constar en la visa con la fórmula "Número de cuota (aquí el número)."

Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. <Decreto derogado por el artículo 10 del Decreto 148 de 1935> Durante el año de 1932 se permitirá la entrada a Colombia a: 10 búlgaros; 10 hindúes; 10 palestinos; 10 chinos; 10 libaneses; 10 polacos; 10 rusos; 10 griegos; 10 lituanos; 10 rumanos; 10 sirios; 10 turcos y 10 yugoeslavos.

Ir al inicio

ARTÍCULO 4o. <Decreto derogado por el artículo 10 del Decreto 148 de 1935> Quedan sujetos a la formalidad de permiso, pero no a la de la cuota, los individuos de las nacionalidades expresadas en el artículo 1o que estén establecidos en Colombia por tres años por lo menos y que hayan salido del país temporalmente y por un tiempo no mayor de un año, y los padres, hijos, o cónyuges de personas establecidas en Colombia, siempre que se compruebe suficientemente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores la residencia o el parentesco, respectivamente, con documentación suficiente.

Ir al inicio

ARTÍCULO 5o. <Decreto derogado por el artículo 10 del Decreto 148 de 1935> En las visas expedidas por autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores a individuos en las condiciones expresadas en el artículo anterior, se hará constar la causa del permiso, con las frases "residente en Colombia," "con familia en Colombia," según el caso.

Ir al inicio

ARTÍCULO 6o. <Decreto derogado por el artículo 10 del Decreto 148 de 1935> Los funcionarios colombianos en el Extranjero entregarán una copia de los permisos de visación expedidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores a los individuos sujetos a las formalidades establecidas por el presente Decreto, quienes deben, a su vez, entregarla a las autoridades portuarias colombianas a su llegada al país.

Los Capitanes de puerto y Jefes de Resguardo no permitirán la entrada a Colombia de tales individuos cuando, fuera de su pasaporte, debidamente visado, no entreguen la copia a que este artículo se refiere.

Comuníquese y publíquese.

Dado en Bogotá a 18 de diciembre de 1931.

ENRIQUE OLAYA HERRERA

El Ministro de Relaciones Exteriores

R. URDANETA ARBELAEZ

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Ministerio de Relaciones Exteriores"
ISSN [2256-1633 (En linea)]
Última actualización: 31 de mayo de 2024 - (Diario Oficial No. 52.755 - 13 de mayo de 2024)

Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación, reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono 617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas de uso de la información aquí contenida.