ES | EN | FR

El Canciller Carlos Holmes Trujillo destacó el apoyo de Canadá ante la crisis migratoria proveniente de Venezuela

 

Marrakech (dic. 11/18). El jefe de la diplomacia colombiana, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen. Durante el encuentro, resaltaron la importancia del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, y revisaron algunos asuntos de la agenda bilateral.

De igual manera, el Ministro Trujillo destacó las acciones que ha tomado el Gobierno del Presidente Iván Duque para hacer frente a la migración proveniente de Venezuela. Colombia ha promovido medidas a nivel nacional, regional y multilateral con el propósito de buscar respuestas efectivas para darle salida a la crisis migratoria.

Colombia y Canadá mantienen una relación bilateral caracterizada por el diálogo constructivo y el respeto mutuo, y una agenda diversificada en asuntos de cooperación en seguridad hemisférica, prosperidad por vía del libre comercio, promoción de los Derechos Humanos, educación, asuntos migratorios y equidad de género, entre otros temas.