CIRCULAR 11082 DE 2025
(mayo 9)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Bogotá, D.C., 9 de mayo de 2025
Para: | Embajadas y delegaciones permanentes de Colombia en el exterior y planta interna del ministerio de relaciones exteriores |
De: | Laura Sarabia Torres Ministra de relaciones exteriores |
Asunto: | Capacitación en temas de género y Política Exterior Feminista - citación al taller: «Política Exterior Feminista: una herramienta para promover la igualdad de género». |
Respetadas(os) servidoras(es):
En el marco de la implementación de la Política Exterior Feminista del Estado colombiano, cuyo objetivo principal es promover y garantizar los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+, la igualdad de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación por razones de género, se convoca a todas las dependencias de la Cancillería a participar activamente en el fortalecimiento de capacidades institucionales en esta materia.
Con este propósito, se llevará a cabo el taller «Política Exterior Feminista: una herramienta para promover la igualdad de género», el cual tendrá lugar el miércoles 28 de mayo de 2025 (hora por confirmar), en las instalaciones de la Cancillería y, de manera virtual, para las misiones en el exterior. Este taller tiene como propósito profundizar en los principios, herramientas y estrategias de nuestra Política Exterior Feminista, a partir de casos de estudios pragmáticos, con el fin no solo de conocer la política sino de aplicarla efectivamente.
Se solicita a todas las direcciones, oficinas y misiones designar a un(a) punto focal que asista al taller y actúe como enlace para la transversalización del enfoque de género en sus respectivas áreas de trabajo. El nombre del punto mfocal deberá ser enviado al correo electrónico de la coordinadora del G.I.T Política Exterior Feminista y Asuntos de Género (laura.SQto@cancilleria.gov.co), a más tardar el martes 20 de mayo de 2025.
Agradezco de antemano su compromiso con la implementación de esta política, que representa un paso fundamental para avanzar hacia una Cancillería más inclusiva, equitativa y garante de derechos.
Cordialmente,
LAURA SARABIA TORRES
Ministra de Relaciones Exteriores