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CIRCULAR 46 DE 2025

(junio 4)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Bogotá, 4 de junio de 2025

Para:Supervisores y contratistas
De:Lucy Edrey Acevedo Meneses Secretaria general
Asunto:Ley 2381 de 2024 / Resolución 467 de 2025 - Pago Planilla de Seguridad Social Julio 2025

Con el propósito de fortalecer la eficiencia en los procesos administrativos relacionados con la recepción, validación y trámite de pagos, a partir del mes de agosto de 2025, el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores asumirá la responsabilidad de efectuar el pago de la planilla de seguridad social de cada contratista que, previo acuerdo, autorice el descuento correspondiente del valor de sus honorarios o servicios. Esta medida se adopta en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2381 de 2024 y la Resolución 467 de 2025.

En virtud de lo anterior, resulta indispensable que los pagos correspondientes al periodo de corte del mes de junio de 2025 se encuentren al día, sin novedades, retrasos ni irregularidades, de modo que se garantice una transición ordenada y el cumplimiento oportuno de los procedimientos establecidos.

En este sentido, se solicita atentamente:

- Verificar que los pagos de seguridad social correspondientes hasta el mes de junio de 2025 estén al día, a más tardar el 18 de julio de 2025.

- Adjuntar copia de las planillas de pago correspondientes a los meses de mayo y junio de 2025 en los documentos de cobro del mes de julio de 2025.

- Tener en cuenta que, en caso de detectarse alguna irregularidad anterior al mes de julio de 2025 que no haya sido subsanada por el contratista, el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores no asumirá responsabilidad alguna respecto de dichos pagos.

- Mantener actualizada la información de afiliaciones al sistema de seguridad social, con el fin de facilitar los trámites administrativos correspondientes.

Adicionalmente, los documentos de cobro correspondientes al mes de julio de 2025 deberán presentarse acompañados del formato denominado “Acuerdo de Autorización de Descuento de Aportes a Seguridad Social”, el cual será socializado por medio de correo electrónico en los próximos días.

De igual manera, a los supervisores de contrato se les enviará un formulario con el fin de consolidar información relevante, como las entidades prestadoras de servicios de salud, pensión y riesgos laborales a las que se encuentren afiliados sus contratistas.

Agradecemos su compromiso y colaboración para garantizar la regularidad en los pagos y prevenir contratiempos en la gestión futura.

Cordialmente,

LUCY ÉDREY ACEVEDO MENESES

Secretaria General

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*Recuerda que puedes copiar el texto de este mensaje para enviarlo por correo electrónico a la dirección contactenos@cancilleria.gov.co*


Asunto: Retroalimentación Normativa de la [OBRA TRATADA MRE] Ministerio de Relaciones Exteriores.


1. ¿Considera usted que la disposición normativa es clara?
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2. ¿Considera usted que la disposición normativa es concreta?
R/ta:

3. ¿Considera usted que la disposición normativa es comprensible?

R/ta:

4. ¿Tiene usted algún comentario, duda o pregunta respecto a esta disposición normativa?
R/ta:

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