logo gov.co

Español

Inglés

Becas de la UNESCO

El programa de becas de la UNESCO tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los recursos humanos e incrementar las capacidades nacionales en las áreas conforme a los objetivos estratégicos deseados y a las prioridades del programa de la Organización. .

La Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO CCUN, en coordinación con la Delegación Permanente ante la UNESCO en París, presenta las candidaturas ya que sólo son consideradas las candidaturas provenientes presentadas por la Comisión Nacional del país del candidato y no se tienen en cuenta las candidaturas presentadas a título personal.

La preselección de los candidatos a estas becas se realiza a través del Comité de Becas del Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior –ICETEX–, entidad gubernamental colombiana competente constituida para ello y cuyos métodos de preselección permiten asegurar total objetividad y transparencia en el proceso.

Se sugiere a los interesados en becas UNESCO estar pendiente de su convocatoria en el portal de becas vigentes de Icetex.