El pasaporte en línea se expedirá únicamente en las siguientes circunstancias:
• Ser mayor de edad, y titular de pasaporte ordinario electrónico o ejecutivo electrónico, vigente, expedido después del 17 de noviembre de 2017.
• Haber tenido una autenticación biométrica exitosa en el proceso de expedición del pasaporte anterior vigente.
• Por cambio voluntario.
• Por daño que impida su uso.
• Cuando se hayan agotado las páginas del pasaporte vigente o cuando las restantes no sean suficientes.
• Por hurto o pérdida.
Para la solicitud de cambio del pasaporte ordinario o ejecutivo electrónico, se deberá diligenciar el formulario de solicitud en línea. https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/pasaporte/solicitar.xhtml
Entrega
• La entrega de la libreta se hará de manera presencial, para lo cual el usuario deberá presentar el pasaporte anterior vigente, acompañado del documento de identidad válido y en buen estado, salvo cuando el motivo de cambio sea por hurto o pérdida.
• La entrega de la libreta se hará en una de las tres (3) oficinas expedidoras de Bogotá (Sede Norte, Calle 53 y Sede Centro) seleccionada por el usuario y, como proyecto piloto, en el Consulado General en Hong Kong.
Cancelación
• Al momento de la entrega del nuevo documento, se procederá con la cancelación en el sistema del pasaporte anterior vigente.
Para tener en cuenta
- El pasaporte solicitado en línea conservará la misma clase del pasaporte ordinario electrónico o ejecutivo electrónico y los datos biográficos del pasaporte anterior vigente.