logo gov.co

Español

Inglés

Solicitud de Pasaporte en Línea

El pasaporte en línea se expedirá únicamente en las siguientes circunstancias:

•    Ser mayor de edad, y titular de pasaporte ordinario electrónico o ejecutivo electrónico, vigente, expedido después del 17 de noviembre de 2017.
•     Haber tenido una autenticación biométrica exitosa en el proceso de expedición del pasaporte anterior vigente.
•    Por cambio voluntario.
•    Por daño que impida su uso.
•    Cuando se hayan agotado las páginas del pasaporte vigente o cuando las restantes no sean suficientes.
•    Por hurto o pérdida.

Para la solicitud de cambio del pasaporte ordinario o ejecutivo electrónico, se deberá diligenciar el formulario de solicitud en línea. https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/pasaporte/solicitar.xhtml

Entrega 

•    La entrega de la libreta se hará de manera presencial, para lo cual el usuario deberá presentar el pasaporte anterior vigente, acompañado del documento de identidad válido y en buen estado, salvo cuando el motivo de cambio sea por hurto o pérdida.
•    La entrega de la libreta se hará en una de las tres (3) oficinas expedidoras de Bogotá (Sede Norte, Calle 53 y Sede Centro) seleccionada por el usuario y, como proyecto piloto, en el Consulado General en Hong Kong.

Cancelación 

•    Al momento de la entrega del nuevo documento, se procederá con la cancelación en el sistema del pasaporte anterior vigente. 


Para tener en cuenta

-    El pasaporte solicitado en línea conservará la misma clase del pasaporte ordinario electrónico o ejecutivo electrónico y los datos biográficos del pasaporte anterior vigente.