Cancilleria

InicioHome_Mobile

Se realizó la conferencia “Introducción sobre Corea del Sur, y relaciones bilaterales entre Corea y Colombia”

22/11/2018
Introducción sobre Corea del Sur, y relaciones bilaterales

 

Bogotá (nov. 16/18). El Embajador de la República de Corea, Kim Doo-Sik dictó la conferencia “Introducción sobre Corea del Sur, y relaciones bilaterales entre Corea y Colombia”. En esta se refirió al modelo de desarrollo económico coreano que en los últimos 60 años ha permitido la democratización e industrialización del país asiático. Con un PIBde 1,529 mil millones de dólares (posición 11 en el mundo), un PIB per cápita de 29,730 dólares (posición 27), y un volumen de exportaciones de 574 mil millones dólares (posición 6), en 2018 ejecuta un Presupuesto anual de 390 mil millones dólares del cual destinó un 15% a educación y un 10% a la defensa nacional.

Manifestó, igualmente, que Corea del Sur y Colombia establecieron relaciones bilaterales hace 66 años, y han suscrito los siguientes acuerdos: Acuerdo de Exención de Visados (1981), Acuerdo de Cooperación en Tecnología y Ciencia (1981), Acuerdo para la Promoción y Protección de las Inversiones (2010), Acuerdo para evitar la Doble Imposición (2010), Tratado de Libre Comercio (Entrada en vigor el 15 de Julio 2016), Acuerdo de Reconocimiento de Licencias de Conducción (Julio 2018).

Asimismo, El Embajador Kim, informó que el café es el principal producto agrícola que se exporta de Colombia a Corea, con potencial de crecimiento debido al aumento en el consumo y a la demanda creciente por extractos y concentrados de café (6,6%), seguido de las flores frescas y capullos (54,4%)de las que Colombia es el segundo proveedor después de China, con ventas por US$5,1 millones y una participación en el mercado del 23,8%.

Finalmente, el Embajador Kim, ofreció un almuerzo a los asistentes a la conferencia, quienes tuvieron la oportunidad de degustar una muestra de la comida típica coreana.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste