Cancilleria

InicioHome_Mobile

“Esta nueva oficina es mayor servicio, mayor atención, más cercanía al ciudadano”: Canciller Carlos Holmes Trujillo al inaugurar nueva sede de pasaportes en Cali

5/12/2018
“Esta nueva oficina es mayor servicio, mayor atención, más cercanía al ciudadano”: Canciller Carlos Holmes Trujillo al inaugurar sede de pasaportes de Cali

 

Cali (dic. 5/18). Este miércoles el Canciller Carlos Holmes Trujillo en compañía de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, inauguró la nueva sede de expedición de pasaportes en Cali.

“Para mí es muy grato estar hoy acá, en compañía de la señora Gobernadora del Departamento inaugurando esta nueva oficina de pasaportes, es mayor servicio, mayor atención, más cercanía al ciudadano, más agilidad, y eso hace parte naturalmente de uno de los elementos centrales de la política exterior del Gobierno del Presidente Duque”, indicó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la Gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que esta es “una oficina renovada, que le da un excelente servicio a los usuarios que es lo más importante, como decía el Canciller, se acerca más a los ciudadanos, puede venir cualquier tipo de persona aquí a este lugar y va a ser bien atendida, hay atención diferencial para personas en condición de discapacidad, para personas mayores, para mujeres que vengan con niños”.

La adecuación de esta nueva sede se da como respuesta a las recomendaciones suscritas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y en busca de un mejor servicio hacia los usuarios. La Gobernación del Valle del Cauca, realizó la modernización y reubicación de la sede de pasaportes al Centro Comercial La Estación Torre B Local 112- 120, en la Cra. 1 con calle 36. 

La oficina tiene una capacidad para atender aproximadamente 1.200 personas al día para los trámites de expedición y entrega de pasaportes, cuenta con tres módulos de información, cuatro módulos de revisión de documentos, 14 módulos de formalización de pasaportes, incluidos 3 módulos para personas con movilidad reducida, cuatro ventanillas de entrega, dos módulos de mensajería que permitirán la entrega del pasaporte en la casa del usuario; una oficina para 3 funcionarios de autorización; una oficina de custodia de los pasaportes y siete oficinas para el área administrativa.

Todos los esfuerzos van encaminados para optimizar el servicio al ciudadano y cumplir con los más altos estándares de calidad para la expedición del Pasaporte Colombiano.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste