Bogotá (nov. 30/18). El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección de Gobierno Digital, certificó que el Ministerio de Relaciones Exteriores cumplió con los requisitos de calidad para el nivel 3 de la categoría de Trámites y Servicios en Línea y le otorgó el Sello de Excelencia Gobierno Digital al producto o servicio de Pasaporte Electrónico.
Con este reconocimiento, la Cancillería sube de nivel 1 a 3. Este es el primer trámite del Estado en obtener la certificación de máximo nivel de calidad expedida por el MinTIC. Para ver todos los trámites certificados puede consultar: http://www.sellodeexcelencia.gov.co/certificados
El paso de nivel 1 a 3 incluye que el trámite cumple las siguientes condiciones:
- Sistema con formularios amigables para los ciudadanos y adaptable a dispositivos móviles.
- Integraciones automáticas con otras entidades como Registraduría, Policía y Migración Colombia.
- Uso de estándares y buenas prácticas de Software, metadatos e intercambio de información.
- Planes de continuidad de negocio y de servicios de tecnología.
Los trámites de Visa y Apostilla se encuentran certificados en el nivel 1 y se están preparando las evidencias para postularlos a nivel 3, en el primer trimestre de 2019.