Cancilleria

InicioHome_Mobile

Estabilización y convivencia pacífica, asuntos económicos, comerciales y de cooperación, algunos de los temas abordados por Colombia y República Checa en las consultas políticas

8/02/2019
Estabilización y convivencia pacífica, asuntos económicos, comerciales y de cooperación, algunos de los temas abordados por Colombia y República Checa

 

Bogotá (feb. 8/19). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y el Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa, Miloslav Stašek, presidieron las consultas políticas bilaterales que se desarrollaron en el Palacio de San Carlos. 

Las delegaciones de ambos países dialogaron sobre ‘Paz con legalidad’, política del Gobierno del Presidente Iván Duque para continuar con la implementación del acuerdo con las Farc.

En ese sentido, Colombia aprovechó la oportunidad para agradecer el aporte de la República Checa al Fondo Fiduciario de la Unión Europea, que busca apoyar una política agrícola integral y estimular la actividad económica y la productividad en áreas rurales remotas, así como la reincorporación de excombatientes.

La delegación europea expresó su interés en dinamizar asuntos económicos y comerciales, así como explorar acuerdos bilaterales en temas de medioambiente.

En el encuentro también abordaron temas de cooperación en áreas de seguridad y defensa, minería, cultura, educación y deporte.

La Viceministra Jara estuvo acompañada por los directores de Europa, Juan Guillermo Castro Benetti; de Asuntos Políticos Multilaterales, José Renato Salazar Acosta; de Cooperación Internacional, Marcela Ordoñez Fernández; de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales, Carolina Díaz Acosta; y de Asuntos Culturales, Tatiana María García Correa.

La delegación de República Checa estuvo conformada por el Jefe de Gabinete del Secretario de Estado, Arnost Kares; el Jefe para América Latina, Stanislav Kazecky, y el Embajador de la República Checa en Colombia, Milos Sklenka.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste