Cancilleria

InicioHome_Mobile

Enviado Especial de la Unión Europea para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, reiteró apoyo para la implementación del acuerdo con las Farc

7/02/2019
Enviado Especial de la Unión Europea Eamon Gilmore reiteró apoyo para la implementación del acuerdo con las Farc
Foto: Mónica González - Presidencia.

 

Bogotá (feb. 7/19). Paz con legalidad, iniciativa del Gobierno Nacional que ha brindado soluciones concretas a la implementación del acuerdo con las Farc, fue el tema central del encuentro entre el Presidente Iván Duque y el Enviado Especial de la Unión Europea (UE) para la paz en Colombia, Eamon Gilmore; en el que también participaron el Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara.

Durante el encuentro, el Enviado Especial reafirmó que la Unión Europea seguirá apoyando la implementación del acuerdo de paz y las acciones frente a temas de víctimas, reincorporación y desarrollo rural con enfoque territorial, prioridades de los proyectos europeos para la paz en coordinación con el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el Gobierno de Colombia reiteró su compromiso con la paz, la estabilización y su consolidación a través del fortalecimiento de las instituciones democráticas y el imperio de la ley.

Desde el lunes 4 de febrero, el Enviado Especial de la Unión Europea adelanta una misión en Colombia que finaliza el 8 de febrero e incluye reuniones con diferentes autoridades e instituciones colombianas.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste