Cancilleria

InicioHome_Mobile

Embajada de Colombia y Agregado Aéreo en Israel celebraron los 101 años de la fuerza Aérea Colombiana

18/11/2020
Embajada de Colombia y Agregado Aéreo en Israel celebraron los 101 años de la fuerza Colombiana

 

Tel Aviv (nov. 17/20). Con un acto protocolario en la residencia de Colombia y la asistencia de los agregados de defensa, aéreos y militares acreditados en Israel, representantes del gobierno israelí y otros invitados, la Embajada celebró los 101 años de la Fuerza Aérea Colombiana, cumplidos el 8 de noviembre.

Las palabras de la Embajadora Margarita Manjarrez recordaron que, en 1919, nació la Fuerza Aérea cuando el mundo se recuperaba de tiempos convulsos: “Colombia comprendió la importancia estratégica de la aviación y desde sus primeras etapas concebimos la cooperación internacional como uno de nuestros pilares de la Fuerza Aérea. En sus inicios, países como Francia y Alemania, cooperaron con Colombia en la consolidación del sector, tanto en el ámbito militar como civil y el desarrollo de la aviación se entendió como la forma más eficiente para conectar el país. Durante las últimas décadas, la Fuerza Aérea Colombiana ha enfrentado importantes desafíos que la consolidaron, hoy sirve de modelo y comparte su conocimiento y experticia con el mundo. En el caso de Israel, mantenemos importantes intercambios de mutuo beneficio en temas de formación, adquisición y desarrollo de tecnología. Durante los últimos años, la Fuerza Aérea Colombiana fortaleció sus capacidades de vuelo remoto, así como su proyección hacia el espacio y el ciberespacio. Además, se lanzó nuestro primer satélite y próximamente se lanzará el segundo. Como embajadora de Colombia y como ciudadana, expreso mi más sincero reconocimiento por los logros de nuestra Fuerza Aérea que cumple con su misión constitucional y además ayuda permanentemente a nuestra población, especialmente a quienes residen en lugares de difícil acceso en nuestro país, adelanta trabajo con las comunidades y actúa frente a desastres naturales, evacuando a las personas en peligro y conectando nuestras remotas regiones.”

Por su parte, el Coronel Alexander Celis Herrera, agregado Aéreo de Colombia resaltó que el corazón de la evolución de este Cuerpo “reside en hombres y mujeres profesionales, con gran experiencia, conocimiento y especialización, pero principalmente con vocación de servicio, orgullosos de vestir este uniforme azul, enamorados de su Fuerza y apasionados por lo que hacen. Gracias a su gente, la Fuerza Aérea ha demostrado su incuestionable contundencia operacional, siendo consecuente con su esencia de legitimidad, transparencia e integridad, pues sin ellas, no hay éxito real posible en cualquier Institución. Lo que viene, es continuar construyendo sobre lo construido, apuntando cada vez más alto y buscando horizontes más lejanos, manteniendo el foco en la misión, procurando efectividad, priorizando el gasto, construyendo más alianzas estratégicas con países amigos y planeando el futuro con visión de largo plazo, a través de proyectos prospectivos como la Estrategia para el Desarrollo Aéreo y Espacial 2042”

El acto concluyó con la entrega a la Embajada del libro de los 100 años de la Fuerza y las monedas conmemorativas a los asistentes. ¡Feliz aniversario a la Fuerza Aérea Colombiana, una Fuerza que nos representa a todos!

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste