Cancilleria

InicioHome_Mobile

La carrera diplomática y consular se fortalece con 20 nuevos profesionales que representarán a Colombia en el servicio exterior

5/12/2018
La carrera diplomática y consular se fortalece con 20 nuevos profesionales que representarán a Colombia en el servicio exterior

 

Bogotá (dic. 5/18). 34 estudiantes recibieron los diplomas que certifican su participación en el Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2018, de los cuales 20 representarán a Colombia en el servicio exterior. Durante el acto, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Luz Stella Jara, encargada del Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores, felicitó a los 34 profesionales que realizaron el curso y los motivó a seguir la carrera diplomática y consular como un compromiso de vida, ya que la mayor parte de los aspirantes se posesionarán como diplomáticos y representarán a Colombia a partir de 2019.

La ceremonia tuvo como invitado especial al Consejero Político de la Embajada de la Unión Europea en Colombia, Antonio García, quien invitó a los estudiantes a enamorarse de la carrera diplomática y a enfrentar los desafíos que representa.

Los profesionales que culminaron el curso pertenecen a diferentes disciplinas académicas, desde politólogos hasta ingenieros electrónicos. De ellos, 15 provienen de diferentes zonas del país como Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartagena, Fresno, Manizales, Medellín, Pasto, Planeta Rica, Riohacha, San Diego, Santa Marta y Sogamoso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores viene trabajando en el fortalecimiento para la excelencia de la Carrera Diplomática y Consular por y para Colombia desde 2011, cuando pasó de recibir 10 aspirantes a 35 aspirantes, amplió el cupo para ser nombrados en período de prueba como Tercer Secretario de 10 a 20 personas, descentralizó las pruebas escritas en Bogotá, hacía las principales ciudades del país y desde el año 2013 otorgó un auxilio económico mensual a los aspirantes.

La ceremonia de clausura del Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2018 se realizó en el Salón Bolívar del Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lina Castillo es una de los 34 estudiantes que hoy recibieron los diplomas que certifican su participación en el Curso de Capacitación Diplomática y Consular 2018, realizado en la Academia Augusto Ramírez Ocampo.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste