Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Carlos Holmes Trujillo ratificó interés de seguir fortaleciendo relaciones bilaterales con el nuevo Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia

6/12/2018
Canciller Trujillo ratificó interés de seguir fortaleciendo relaciones bilaterales con el nuevo Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia

 

Bogotá (dic. 6/18). El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, recibió copia de las cartas credenciales del Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Salem Rashed Alowais.

Durante el encuentro, el Canciller Trujillo le dio la bienvenida al nuevo Embajador, destacando su satisfacción por las excelentes relaciones bilaterales con los Emiratos Árabes Unidos y ratificó el interés de Colombia en continuar la cooperación en turismo, seguridad, energías renovables, cambio climático, educación y formación profesional.

El Embajador Rashed fue Cónsul General en Barcelona, para luego ser promovido a Ministro Plenipotenciario en 2017. Previamente se desempeñó como Gerente de Ventas de Mizin Real Estate Company en Dubai Holding, Programador Informático en Dubái y Analista de Sistemas de la Autoridad de Información General. El diplomático cuenta con estudios de Licenciatura en Administración de Sistemas de Información de la Western International University de Arizona. Además habla árabe, inglés y español.

El saliente Embajador Mohammed Eissa Ali Alzaabi terminó su misión diplomática, después de cuatro años en nuestro país. El 7 de febrero de 2018, Colombia otorgó la aprobación a Salem Rashed Alowias como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Emiratos Árabes Unidos.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1976. En su más reciente visita al país de Oriente Medio en noviembre pasado, el Ministro de Relaciones Exteriores resaltó el entusiasmo de Colombia por participar en la Expo 2020, festival del ingenio humano y evento mundial que se realizará en Dubái del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021.

¿Qué significa entregar o recibir copia de cartas credenciales?

Según el Artículo 13 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, se considera “que el jefe de misión ha asumido sus funciones en el Estado receptor desde el momento en que haya presentado sus cartas credenciales o en que haya comunicado su llegada y presentado copia de estilo de sus cartas credenciales al Ministerio de Relaciones Exteriores”, en este caso, al Canciller Carlos Holmes Trujillo.

La disposición entró en vigor el 24 de abril de 1964.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste