Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Alianza Internacional para la Libertad Religiosa o de Creencias celebró el I Foro de Ministros con la participación de la Canciller Claudia Blum

17/11/2020
La Alianza Internacional para la Libertad Religiosa o de Creencias celebró el I Foro de Ministros con la participación de la Canciller Claudia Blum

 

Bogotá (nov. 17/20). Nueve meses después de la creación de la Alianza Internacional para la Libertad Religiosa o de Creencias, se llevó a cabo la primera reunión a nivel ministerial en la que participó Colombia, representada por la Canciller Claudia Blum. Allí, la Ministra de Relaciones Exteriores reafirmó el compromiso institucional de Colombia con la promoción de la libertad religiosa y destacó que el creciente número de países miembros y observadores de la Alianza, demuestra la relevancia que tiene para el mundo avanzar en la protección de este derecho fundamental.

Durante su intervención, la Canciller manifestó que una de las prioridades de Colombia en el marco de esta alianza es el fomento de los procesos preventivos y de reconciliación, para prevenir y solucionar conflictos relacionados con creencias y religiones.

Otra de las prioridades es la coordinación de la acción humanitaria y, en ese sentido, la Ministra aprovechó para manifestar su apoyo a la propuesta húngara de crear un Grupo de Trabajo de Asistencia Humanitaria dentro de la Alianza. “Este mecanismo permitiría la cooperación y el intercambio de información sobre la asistencia humanitaria por parte de los miembros de la Alianza”, destacó.

Como resultado principal del Foro, se adoptó la declaración conjunta titulada “A Shared Vision for Advancing Freedom of Religion or Belief for All”.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste