Cancilleria

InicioHome_Mobile

Alféreces de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” visitaron la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”

9/10/2018
Alféreces de la Escuela Militar “General José María Córdova” visitaron la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” de la Cancillería

 

Bogotá (oct. 5/18). Un grupo de alféreces de VIII semestre de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, visitó la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”; con el objetivo de consolidar sus conocimientos en las directrices de la política exterior del actual gobierno, y conocer las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la visita, los alumnos asistieron a conferencias sobre la misión y visión del Ministerio de Relaciones Exteriores como entidad articuladora de la política exterior colombiana, su estructura organizacional, sus funciones y las normativas rectoras de la Academia Diplomática.

En el encuentro participaron el Embajador Jaime Girón Duarte, Director de la Academia Diplomática y el Ministro Plenipotenciario Hernán Mauricio Cuervo, Coordinador de Cooperación Académica. Igualmente, durante las conferencias recibieron información sobre la naturaleza de la Carrera Diplomática y Consular, resaltándose las oportunidades que ofrece a los profesionales que deseen vincularse y la forma de ingreso.

La actividad finalizó con una visita guiada a los Salones de Estado de la Cancillería, la cual fue acompañada por funcionarios de la Dirección General del Protocolo, posteriormente realizaron una visita a la Casa de Nariño en la cual tuvieron el acompañamiento del Ministro Plenipotenciario Rafael Guillermo Arismendy Jiménez.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste